• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 7ª JORNADA

Victoria del Fuenlabrada ante el Cartagena; El Sporting remonta y recupera el liderato

El equipo madrileño ganó 2-1 al Cartagena en el último parido de la 7ª jornada. El Sporting es líder tras remontar ante el Málaga (2-1).

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 sep 2021

Almería, 3 - Tenerife, 1

Almería

LaLiga


En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi confirmó su fortaleza como local -todo son victorias este curso- después de madurar los tres puntos en un duelo que enfrentó al tercer y al cuarto clasificado en Segunda División. La igualdad mandó en el electrónico hasta el minuto 71, cuando Ramazani marcó un penalti cometido sobre Sadiq.

El ariete nigeriano volvió a reclamar los focos en un mano a mano que resolvió con una bonita vaselina cuatro minutos después. Todo parecía escrito pero aún restarían dos goles. Uno del Tenerife, que llegó a ocho minutos para el final para dar más emoción al choque, obra de Shashoua de penalti, y otro del Almería, el tercero de la noche por un autogol de Sipcic. Los andaluces son líderes con 15 puntos, los mismos que la Ponferradina, que juega este sábado en Las Palmas.

Real Sociedad 'B', 0 - Huesca, 2

ctv-qtn-huesca


El Huesca puso fin a cuatro jornadas sin vencer a costa del filial de la Real Sociedad (0-2) en un partido con protagonismo del paraguayo Isidro Pitta, autor de un doblete en su estreno goleador con los oscenses. Marcó el primero a los 17 minutos tras peinar un centro exquisito de Marc Mateu, en una jugada de estrategia, y cerró el triunfo en el tiempo añadido tras culminar al primer toque un pase de Seoane.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Nacho Ambriz se aúpa a puestos de 'playoff' como quinto clasificado, a la espera de que se complete la jornada, mientras que el cuadro 'txuri urdin' -que acumula seis jornadas sin ganar- seguirá en puestos de descenso pase lo que pase en el resto de partidos.

UD Ibiza, 2 - Burgos, 0

ctv-ghn-ibiz
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La UD Ibiza logró este sábado su primera victoria como local en la liga, por 2-0 frente a un Burgos que encajó su cuarta derrota en la categoría de plata.

Los goles de Bogusz, en la primera parte, y de Ekain, en la segunda, hundieron las pretensiones del conjunto castellano, que, aunque creó ocasiones e hizo sufrir por momentos a los celestes, sobre todo en la segunda parte, no pudo evitar otro revés.

Las Palmas, 2 - Ponferradina, 1

ctv-2oz-fajpwuhxoaiv7 1

@UDLP_Oficial


La UD Las Palmas venció por 2-1 a la SD Ponferradina, que encajó su segunda derrota del curso -ambas en Canarias-, en un choque trepidante en el primer tiempo, en el que los locales fueron más eficaces, mientras que el gol de los bercianos, en el tramo final, llegó demasiado tarde.

El inicio del choque fue vertiginoso, y aunque el primer tanto solo tardó en llegar 51 segundos, es difícil de hacer entender que antes cada equipo tuviese una llegada peligrosa al área rival.

Amorebieta, 1 - Eibar, 1

ctv-aej-eibar


El Amorebieta y el Eibar empataron a un gol en el derbi vasco disputado en Lezama que tuvo en el portero local, Roberto Santamaría, a su gran protagonista al detener un penalti a Esteban Burgos en el tiempo añadido que permitió salvar un punto al equipo vizcaíno.

El 1-1 final tras esa intervención del guardameta navarro supo casi a victoria a un Amorebieta que, después de adelantarse con un gol de Koldo Obieta, vio como el Eibar le empataba con un penalti transformado por Edu Expósito antes del descanso y se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Oier Luengo en el minuto 76.

Mirandés, 1 - Leganés, 2

Mirandés, 1 - Leganés, 2

Mirandés, 1 - Leganés, 2Twitter

El Mirandés no encuentra la manera de vencer en Anduva, donde temporadas atrás había sido su feudo, y cayó ante un Leganés que encadenó su segunda victoria consecutiva que le sirve para salir de los puestos de descenso.

Encuentro de muchas alternativas y máxima intensidad en la que el Leganés empezó marcando los tiempos y tras abrir el marcador el Mirandés se hizo dueño de la primera mitad, metiendo en apuros a los de Asier Garitano, mientras que la segunda parte, con muchas idas y venidas el conjunto madrileño consiguió sentenciar el encuentro cuando más igualdad había en el terreno de juego.

Sporting de Gijón, 2 - Málaga, 1

Imagen del Sporting de Gijón - Málaga

Imagen del Sporting de Gijón - Málaga


El Real Sporting de Gijón se vio obligado a remontar el partido ante un Málaga que se quedó pronto con un hombre menos pero que se adelantó en el marcador tras un error defensivo de los locales enmendado en la segunda parte con los goles de Djurdjevic y Gaspar Campos.

El equipo local presentó tres cambios en su alineación inicial, ya que Gallego no pudo contar con Guille Rosas en el lateral derecho y, por precaución, tampoco salió de inicio el otro lateral, Kravets, que arrastra molestias musculares mientras que la tercera variante fue la entrada de Puma Rodríguez en el extremo izquierdo en lugar de Gaspar Campos.

En las filas malagueñas volvían a El Molinón tres jugadores con pasado rojiblanco, los porteros Dani Martín y Dani Barrio y el central Peybernes así como el cuerpo técnico encabezado por José Alberto López.

Real Oviedo, 0 - Girona, 0

ctv-ld0-oviedo


El Real Oviedo se estrelló contra su falta de acierto y acabó cediendo dos puntos con un hombre menos por la expulsión de Obeng ante un Girona que no despertó hasta verse en superioridad y que se llevó un abultado premio para haber tirado una única vez a puerta y en el añadido.

Lugo - Real Zaragoza (1-1)

Lugo-Zaragoza, partido de la Liga Smartbank

Lugo-Zaragoza, partido de la Liga Smartbank


El Lugo y el Zaragoza se neutralizaron (1-1) en dos minutos, los que pasaron entre el gol de Chris Ramos casi a la media hora de juego y el penalti que transformó Borja Sáinz para restablecer las tablas y repartirse los puntos que les permiten acabar la jornada fuera de las posiciones de descenso, aunque cerca de ellas.

Real Valladolid - Alcorcón (2-0)

Weissman celebra el 2-0 al Alcorcón (LaLiga)

Weissman celebra el 2-0 al Alcorcón (LaLiga)


El portero de la AD Alcorcón, Dani Jiménez, impidió la goleada de un Real Valladolid que mostró una evidente mejoría ofensiva, pero que se topó en varias ocasiones con el que fue el mejor jugador del cuadro alfarero que, a pesar del cambio de entrenador, apenas inquietó al conjunto blanquivioleta.

Fuenlabrada - Cartagena (2-1)

Pedro León celebra el gol al Cartagena (LaLiga)

Pedro León celebra el gol al Cartagena (LaLiga)


El Fuenlabrada logró su primera victoria como local de la temporada tras imponerse al Cartagena por 2-1, resultado que le permite además encadenar seis partidos sin perder.

Acostumbrados a vivir en el alambre durante las primeras partes, no fue esta la primera vez que los madrileños lograron irse al descanso en ventaja pese a verse muy superados por el rival. Les pasó el día que les visitó el Zaragoza y volvió a repetirse la historia en esta ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar