• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 17ª JORNADA

El Mallorca mantiene el liderato; el Espanyol supera al Sporting; el Zaragoza rompe su mala racha

El Leganés tropieza en Tenerife (0-0). Nárvaez dio la victoria al Zaragoza ante el Fuenlabrada. El Almería ganó (0-1) en Alcorcón. El Girona venció (0-2) en Albacete.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2021

MÁLAGA, 1 - CARTAGENA, 2

Málaga - Cartagena, en La Rosaleda (LaLiga)

Málaga - Cartagena, en La Rosaleda (LaLiga)

El Cartagena, que había conseguido un punto de los 18 últimos, cortó la racha negativa con un triunfo cimentado en las dos únicas llegadas con peligro, ante un Málaga, que aceptó que La Rosaleda se ha convertido en talismán para los visitantes.

MIRANDÉS 0 - LUGO 0

ctv-sz5-liugo

El Mirandés y el Lugo firmaron tablas a cero en un partido sin ocasiones claras y poco trabajo para los porteros que prolonga una jornada más la racha de ambos sin ganar un encuentro.

PONFERRADINA, 0 - LAS PALMAS, 0

ctv-xkk-las-palmas

La UD Las Palmas sumó su segundo punto de la semana en un partido en el que trabajó con seriedad por un objetivo que, por momentos, le pudo saber a poco, ante una SD Ponferradina que acumuló su sexta jornada sin perder, en el primer empate sin goles de los locales en la actual temporada.

RAYO VALLECANO, 2 - LOGROÑÉS, 1

ctv-mao-rayo-dentro

El Rayo Vallecano, con goles de Antoñín y Unai Medina en propia puerta, sumó un importante triunfo que le mantiene en la pelea por los puestos de promoción y frena al Logroñés, que se adelantó en el marcador y acabó jugando con diez por la expulsión del colombiano Leo Ruiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALCORCÓN, 0 - ALMERÍA, 1

El Almería conquista Santo Domingo; Remontadas de Rayo y Cartagena; tablas entre la Ponferradina y Las Palmas

@AD_Alcorcon

Un gol del delantero nigeriano Umar Sadiq a los 59 minutos del final permitió al Almería ganar en Santo Domingo a un Alcorcón que tuvo las mejores ocasiones del partido pero que se encontró siempre con el portero georgiano Giorgi Makaridze, que salvó a su equipo con sus paradas.

El buen momento deportivo que viven ambos equipos se vio en el ritmo tan alto que pusieron desde el principio y que se tradujo en acercamientos y alternativas en las dos áreas durante los primeros compases.

ESPANYOL, 2 - SPORTING DE GIJÓN, 0

Imagen del Espanyol - Sporting

RCD Espanyol

El Espanyol se llevó un sufrido triunfo contra el Sporting en el RCDE Stadium, en un partido en el que no se adelantó hasta el minuto 88 por medio de Wu Lei, y sufrió ante el planteamiento defensivo del rival, que aguantó el empate hasta los compases finales y buscó el triunfo a la contra.

ALBACETE, 0 - GIRONA, 2

Albacete-Girona

Albacete-Girona @LaLiga

La victoria del Girona en el campo del Albacete (0-2) podría acabar con la destitución de López Garai, después de nueve jornadas sin vencer que han dejado al cuadro blanco penúltimo clasificado al haber sumado tan sólo once puntos en diecisiete jornadas de liga, mientras que aúpa al equipo catalán a la zona media de la tabla (0-2).

SABADELL, 0 - OVIEDO, 1

Sabadell - Oviedo

Sabadell - Oviedo @LaLiga

El Real Oviedo también sacó provecho del chollo que es jugar en la Nova Creu Alta y ya es el sexto equipo de los ocho que han visitado el estadio del Sabadell que se lleva la victoria, gracias a un gol de Sangalli en la segunda parte (0-1).

Se repitió pues la historia de hace 35 años en la última visita de los asturianos, que también ganaron por 0-1.

Mal partido del Sabadell con un epílogo polémico. En el minuto 93, el VAR desautorizó al colegiado, que había señalado penalti en una falta de Borja sobre Víctor.

ZARAGOZA, 1 - FUENLABRADA, 0

Zaragoza - Fuenlabrada

El Real Zaragoza cortó la nefasta racha que acumulaba de doce jornadas consecutivas sin ganar, la últimas seis perdiendo, tras derrotar al Fuenlabrada con un gol del colombiano Juanjo Narváez, lo que le sirve para evitar el drama que hubiera supuesto seguir despeñándose en la clasificación.

TENERIFE, 0 - LEGANÉS, 0

@CDLeganes

@CDLeganes

El CD Tenerife salvó un punto ante un superior CD Leganés, que no sólo dominó a su rival en la segunda parte sino que, además, dispuso de numerosas ocasiones como para adjudicarse la victoria.

Una más que clara y manifiesta consigna de no encajar gol alguno tanto por parte de los tinerfeños como de los madrileños propició una soporífera y tediosa primera parte en la que ninguno de los dos mostró la convicción necesaria para desnivelar el marcador inicial.

MALLORCA, 3 - CASTELLÓN, 1

@cdcastellon

@cdcastellon

El Mallorca sigue firme al frente de la tabla de clasificaciones al derrotar este lunes 3-1 al CD Castellón en Son Moix con dos goles de Abdón Prats y uno de Salva Sevilla. El descuento del equipo albinegro fue obra de Eneko Satrústegui.

Prats está en estado de gracia. El mallorquín marcó de chilena el gol de la victoria en Almería, y este lunes firmó el liderato ante el Castellón con un doblete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar