• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 15ª JORNADA

El Almería pone a tiro el ascenso directo; Las Palmas remonta al Sporting; el Zaragoza se hunde en el descenso

El Mallorca goleó al Logroñés (4-0). El Fuenlabrada venció en Sabadell (1-2). Empate entre Rayo y Cartagena (0-0). La Ponferradina doblega al Leganés (3-2)

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

ALCORCÓN, 1 - GIRONA, 0

La fe del Alcorcón derriba al Girona

LaLiga

Un gol de Oscar Arribas a los 83 minutos sirvió al Alcorcón para sumar un valioso triunfo frente al Girona que le permite dejar de ser colista, salir de la zona de descenso y superar una crisis que traspasa al conjunto catalán, que se aleja de la sexta plaza y los puestos de promoción.

MÁLAGA, 2 - LUGO, 2

El Málaga rescata un punto gracias a Juande

Los jugadores del Málaga celebran uno de los goles.LaLiga

El Málaga, con 10 jugadores durante más de 30 minutos, logró empatar ante el Lugo, que se adelantó con dos goles en la primera parte, gracias el central Juande, que frustró con dos tantos al equipo gallego.

SABADELL, 1 - FUENLABRADA, 2

El Sabadell cae por culpa de un autogol; el Alcorcín sigue en racha; el Málaga rescata un punto ante el Lugo

@CFuenlabradaSAD

El Fuenlabrada ganó 1-2 en Sabadell en un partido inédito en que los madrileños comenzaron perdiendo por un autogol al inicio del partido y acabaron venciendo con otro gol en propia puerta al final, en un encuentro disputado en una auténtica piscina a causa de la lluvia.

Los locales sacaron provecho de la primera ocasión que tuvieron: una falta lateral que cabeceó Juan Ibiza y que despejó tan mal como pudo Diéguez para colocar el 1-0 en el minuto 2.

RAYO VALLECANO, 0 - CARTAGENA, 0

Cartagena

@FCCartagena_efs

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rayo y Cartagena empataron este sábado en Vallecas sin goles un duelo muy igualado en el que las mejores ocasiones fueron para el conjunto madrileño, que aun así demostró pocas ideas ante un rival que, con un punto, respira en la clasificación.

Lanzado por las dos victorias consecutivas logradas en una semana llegó el Rayo al partido, pero enfrente se encontró un Cartagena muy serio que, pese a encadenar cuatro derrotas seguidas, no se amedrentó ante uno de los aspirantes al ascenso.

MIRANDÉS, 1 - CASTELLÓN, 1

Mirandés - Castellón

Mirandés - Castellón @LaLiga

Un gol de Cubillas en el minuto 63 dio este sábado el empate 1-1 al Castellón en el campo de un Mirandés que dominó gran parte del partido pero que no pudo evitar la reacción del cuadro visitante, que corta su racha de dos derrotas consecutivas.

Jackson adelantó a los locales con un gol tempranero pero Cubillas consiguió la igualada que vale un punto de oro para los de Óscar Cano.

ALBACETE, 0 - TENERIFE, 2

Albacete

El Tenerife ganó en el Albacete en el estreno de Ramis como entrenador.LaLiga

Luis Miguel Ramis consiguió estrenar su casillero de victorias como entrenador del Tenerife tras la victoria a domicilio ante el Albacete (0-2), vengándose así del equipo que lo destituyó la temporada pasada y dejando muy tocado a López Garai, tras encadenar cuatro partidos perdiendo y ser colista.

Seis jornadas sin vencer y tres derrotas consecutivas eran los números que presentaba un cuadro blanco que se medía a otro conjunto que acumulaba otro trío de partidos perdidos y que necesitaba imperiosamente un triunfo para no caer a los puestos de descenso.

ESPANYOL, 2 - ZARAGOZA, 0

El Espanyol hunde al Zaragoza en el descenso; Ramis se venga del Albacete; el Alcorcón sigue en racha

@RCDEspanyol

El Espanyol firmó este domingo una victoria contra el Zaragoza en el RCDE Stadium (2-0) con goles de Óscar Gil y Darder tras el descanso, en un partido en el que tuvo dificultades para sortear la defensa de cinco que planteó el equipo aragonés.

El triunfo del conjunto catalán, pese a que estuvo lejos del brillo mostrado en otros encuentros, le permitió romper su peor racha de resultados de la temporada. El cuadro aragonés, por su parte, sigue en la parte baja de la clasificación, necesitado de victorias para salir del pozo.

MALLORCA, 4 - LOGROÑÉS, 0

El Mallorca golea al Logroñés; el Espanyol hunde al Zaragoza en el descenso; la Ponfe doblega al Leganés

@RCD_Mallorca

El Mallorca, favorecido por la expulsión en el minuto 3 de Andoni López, ha defendido con éxito en Son Moix el liderato conquistado la jornada pasada al derrotar 4-0 a la UD Logroñés este domingo, con goles de Salva Sevilla y Amath Ndiayé en la primera parte, y de Abdón Prats y Luka Romero en la segunda.

Luka, de 16 años cumplidos este mes, internacional con la selección argentina Sub-15 y nacido en México, hizo historia la temporada pasada en el fútbol español al debutar ante el Real Madrid con 15 años y 229 días.

PONFERRADINA, 3 - LEGANÉS, 2

El Mallorca golea al Logroñés; el Espanyol hunde al Zaragoza en el descenso; la Ponfe doblega al Leganés

@SDP_1922

La Ponferradina frenó la racha positiva del CD Leganés con una victoria por 3-2 en un partido eléctrico y que pudo dejar un empate en el marcador si no hubiera sido anulado un tanto de Javi Hernández en el último suspiro, tras un barullo en el área y que se quedó en nada al señalar mano el colegiado cántabro José Antonio López tras consultar el videoarbitraje.

No tardaron ambos equipos en demostrar que buscaban un partido vibrante, abierto, de alternativas y muy pronto pudieron los madrileños adelantarse en el marcador con un disparo a la media vuelta, completamente solo, de Kevin Bua a las nubes.

LAS PALMAS, 3 - SPORTING, 2

Las Palmas remonta al Sporting

Las Palmas remonta al SportingLaLiga

La UD Las Palmas remontó en una gran segunda parte los dos goles con los que Uros Djurdjevic había adelantado al Sporting de Gijón en la primera mitad, y lo hizo con un doblete de Rober en solo dos minutos y el gol definitivo, obra de Edu Espiau en el tramo final.

REAL OVIEDO, 1 - ALMERÍA, 2

almeria

@U_D_Almeria

El Almería firmó su sexta victoria consecutiva ante un Real Oviedo que no bajó los brazos y logró la igualada en la segunda mitad, pero que acabó claudicando al doblete de Corpas (1-2) y a la calidad de un conjunto almeriense que se coloca tercero tras su triunfo en el NMR Carlos Tartiere.

El primer aviso del Almería lo dio Sadiq tras un robo de Villalba, pero el centro de Aketxe tras la pérdida de Édgar se fue por la línea de fondo sin que el delantero lograse rematar la faena. El nigeriano pudo volver a marcar minutos después, pero su disparo tras recortar en el área lo detuvo Femenías y el rechace posterior lo despejó Christian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar