• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 27ª JORNADA

El Oviedo tumba al Zaragoza; Djurdjevic rescata al Sporting; victorias de Mallorca, Almería y Mirandés

El Mallorca ganó en Logroño (0-1) y el Almería goleó al Lugo (4-1). El Cartagena cortó la racha del Leganés de Garitano (1-0). Rayo y Ponferradina empataron (1-1).

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

SABADELL, 0 - ALBACETE, 0

Sabadell y Albacete empatan a cero

LaLiga

El Sabadell falló un penalti en el último minuto y el Albacete lo aprovechó para sacar un punto que le permite ganar la diferencia de goles a los arlequinados en el duelo directo por la permanencia en LaLiga SmartBank. Todo el partido se resumió en ese lance. El árbitro señaló, vía VAR, penalti a Edgar y expulsión de Arroyo. El lanzamiento de Edgar, sin Stoichkov en el campo, se estrelló en el larguero. Es el sexto empate seguido de los catalanes en casa.

CARTAGENA, 1 - LEGANÉS, 0

Rubén Castro frena al Leganés

Imagen del Cartagena - LeganésLaLiga

El Leganés vio truncada su racha de cinco triunfos seguidos en LaLiga SmarBank al perder por 1-0 frente a un Cartagena que sale provisionalmente de la zona de descenso a Segunda B merced a su buen trabajo defensivo y al gol marcado por Rubén Castro, el decimotercero que logra en el campeonato.

RAYO, 1 - PONFERRADINA, 1

Rayo - Ponferradina

Rayo - Ponferradina @RayoVallecano

Rayo y Ponferradina empataron en Vallecas, en un duelo en el que el conjunto leonés se adelantó en la segunda parte con un gol de penalti del brasileño Yuri que, cuatro minutos después, neutralizó Miguel Ángel Guerrero para que el equipo madrileño conservase la sexta plaza que da acceso a promoción.

ALMERÍA, 4 - LUGO, 1

@U_D_Almeria

@U_D_Almeria

El Almería volvió a la senda de los triunfos al golear por 4-1 a un rocoso Lugo, que empezó perdiendo, aunque luego empató antes de sucumbir ante el acierto de los almerienses, que siguen al acecho de los dos primeros clasificados, el Mallorca y el Espanyol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo almeriense se encontró un partido cerrado por el planteamiento del rival, aunque se adelantó a los 10 minutos con un gol del nigeriano Sadiq Umar y, aunque los lucenses empataron de penalti antes del descanso, el Almería recuperó su personalidad y trasladó su dominio al marcador en el segundo tiempo con un tanto de José Carlos Lazo y un doblete de José Corpas.

CASTELLÓN, 4 - LAS PALMAS, 0

@cdcastellon

@cdcastellon

El Castellón sorprendió este sábado a Las Palmas y consiguió una contundente victoria por 4-0 con la que deja de ser colista y se acerca a dos puntos de la permanencia, mientras que los insulares se alejan el play off de ascenso. El cuadro canario jugó con uno menos durante una hora por las dos amarillas que vio Araujo. Marc Mateu, en un penalti señalado con el VAR, Jorge Fernández y Jamelli con un doblete firmaron el triunfo.

LOGROÑÉS, 0 - MALLORCA, 1

@RCD_Mallorca

@RCD_Mallorca

El Mallorca marca un ritmo potente, que prosiguió contra el Logroñés en Las Gaunas (0-1), con el susto inicial de un 1-0 que no fue tal por la revisión del VAR y el fuera de juego del rematador, David González, y con la respuesta del 0-1, con una trepidante y precisa jugada colectiva de medio campo hacia adelante hasta el remate dentro del área de Antonio Sánchez en el minuto 19.

Nadie ha ganado aún al conjunto balear como visitante. Es un dato crucial para entender su primera posición. A sus cero derrotas lejos de Son Moix, aparte de sus nueve victorias y cuatro empates en 13 salidas, con sólo cuatro goles en contra, no se acerca nadie de sus otros 21 competidores. El más próximo es el Espanyol, con cuatro choques perdidos. El Mallorca ha ganado 31 de los 39 puntos fuera.

FUENLABRADA, 1 - GIRONA, 1

Stuani

El Girona logró un empate (1-1) que puede dar por bueno en Fuenlabrada, toda vez que se vio sometido a los designios de un rival tan superior sobre el terreno de juego como poco acertado. Afrontaban los locales el duelo con la intención de volver a ganar en casa después de varios meses sin hacerlo, un resultado que de conseguirlo les valdría además para seguir sumando en positivo desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo.

Sin embargo en una acción de estrategia, que previamente había sido rematada al palo por los visitantes, Nteka acabó por cometer penalti sobre Bárcenas. Asumió la responsabilidad del lanzamiento Stuani y no perdonó. El propio Nteka pondría las tablas tras una buenísima combinación con Kante.

SPORTING DE GIJÓN, 1 - ESPANYOL, 1

Djurdjevic rescata al Sporting ante el Espanyol

Djurdjevic rescata al Sporting ante el EspanyolLaLiga

Un nuevo gol de Djurdjevic, su decimosexto de este curso, rescató un punto para el Real Sporting de Gijón ante el Espanyol, que se adelantó en el marcador y que dominó el juego pero chocó con Mariño, que se lució en un par de paradas con las que evitó la derrota de su equipo.

La lesión de Raúl de Tomás impidió que en El Molinón se viviese su duelo con Uros Djurdjevic, los dos máximos goleadores de la categoría, pero aún así el partido mantenía muchos alicientes porque los dos equipos están en la zona alta y luchando por volver a Primera División

TENERIFE, 3 - ALCORCÓN, 1

Imagen del Tenerife - Alcorcón

Imagen del Tenerife - AlcorcónLaLiga

La efectividad del Tenerife, que prácticamente anotó todo lo que disparó a puerta, dejó sin premio al Alcorcón, que controló a su rival y llegó empatado al tramo final del partido, hasta que Germán Valera sentenció con un gol en el 95.

REAL OVIEDO, 1 - REAL ZARAGOZA, 0

Imagen del Oviedo - Zaragoza

Imagen del Oviedo - ZaragozaLaLiga

Igualmente se distanció de la parte baja de la tabla el Oviedo tras imponerse este domingo por 1-0 a un Zaragoza, que deberá seguir peleando por alejarse de la zona de descenso, en la que sólo le impide caer su mejor diferencia de goles con relación al Sabadell.

Ni las dos buenas ocasiones que dispuso el Zaragoza, que fue de más a menos, en la primera mitad en las botas del colombiano Juanjo Narváez y Carlos Nieto impidieron la derrota del conjunto aragonés, que llegó con la firma de un exjugador del equipo "blanquillo", el delantero Rodri Ríos, que firmó a los 53 minutos el definitivo 1-0 de cabeza

MIRANDÉS, 1 - MÁLAGA, 0

El Mirandés celebra el gol del triunfo ante el Málaga en LaLiga Smartbank (@LaLiga)

El Mirandés celebra el gol del triunfo ante el Málaga en LaLiga Smartbank (@LaLiga)

El Mirandés se acerca a los puestos de play-off gracias a su victoria por la mínima ante el Málaga, en el partido que cerró la jornada este lunes.

La victoria del conjunto burgalés llegó con un gol de Daniel Vivián en el minuto 75, sacando provecho de la efectividad de cara a puerta, en la que el Málaga fue superior, aunque el conjunto andaluz desaprovechó sus oportunidades. El Málaga, con esta derrota, se queda 14º clasificado con 34 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar