COPE

Reacción del Fuenlabrada

El Fuenlabrada traslada a la Fiscalía el audio de Bergantiños desvelado por COPE

El club fuenlabreño considera que se incumple el artículo 286 bis. 4 del Código Penal. Aseguran que "predeterminar un resultado" supone un "gravísimo incumpliento" de las normas.

Fuenlabrada

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

El audio desvelado por la Cadena COPE en el que el capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergatiños, pide al resto de sus compañeros "hacer un paripé" ante el Fuenlabrada para evitar que les den por perdido ese partido, y ganar tiempo para que prospere el recurso contra el equipo fuenlabreño, ha provocado la reacción precisamente del Fuenlabrada que ha comunicado que va a trasladar esta cuestión a la Fiscalía.

En un comunicado publicado antes de las ocho de la tarde de este martes, el Fuenlabrada informa de que "ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del RC Deportivo Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.

Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas.

Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado".


El partido se jugará el viernes 7 de agosto

El brote por coronavirus del Fuenlabrada trastocó todos los planes de ambos clubes y de LaLiga Smartbank. Al Fuenlabrada le basta con sumar un punto ante el Deportivo para clasificarse para los playoff por el ascenso.

LaLiga citó a los jugadores del Deportivo este martes para realizarse un test PCR, con vistas a que el encuentro se jugase definitivamente este viernes. Sin embargo, aunque no existe comunicación oficial por parte de LaLiga, existe acuerdo entre clubes para que el partido se dispute este viernes, acuerdo que ha sido aprobado después por el Comité de Competición de la RFEF.

El Deportivo de la Coruña quiso cambiar la fecha del encuentro para ganar tiempo de cara a poder pasar los test pertinentes y reunir al mayor número de efectivos suficientes, puesto que la plantilla se encontraba disfrutando de unos días de descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar