• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga SmartBank | 28ª jornada

El Alcorcón recupera la fe; el Mallorca, aún más líder; Sadiq sitúa segundo al Almería

El Espanyol, que jugó con uno menos desde el minuto 39, empató (1-1) con el Oviedo. Empates de Leganés y Rayo Vallecano con Castellón y Las Palmas. El Alcorcón golea al Mirandés.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

ESPANYOL, 1 - OVIEDO, 1

Espanyol

Melendo marcó el gol del Espanyol ante el Oviedo este viernes.RCDEspanyol

El Espanyol se dejó dos puntos (1-1) en su duelo frente al Real Oviedo, el primero de la jornada 28 en la Liga SmartBank, después de que los asturianos aprovecharan la temprana expulsión de Didac Vila en una segunda parte primorosa de los jugadores del 'Cuco' Ziganda.

El conjunto de Vicente Moreno se adelantó a los 9 minutos con un gol de Óscar Melendo, que estuvo muy atento a un rechace en el corazón del área, en lo que parecía un duelo plácido para los 'pericos'. Sin embargo, la roja directa de Didac Vila a los 39 minutos marcó todo el encuentro y dio alas al Oviedo, que fue superior en el segundo acto.

Nahuel Leiva marcó el 1-1 a los 67 minutos con un zapatazo brutal desde fuera del área. Un empate que deja a los catalanes en la segunda plaza pero dando vida al Almería, que podría arrebatársela si vence este domingo al Girona en Montilivi. Por su parte, el Oviedo se mantiene en la décima posición de la tabla.

ZARAGOZA, 1 - TENERIFE, 0

Zaragoza

El Zaragoza recuperó la esencia del juego que le llevó a salir de los puestos de descenso con la llegada de Juan Ignacio Martínez "JIM", solvencia defensiva y conceder lo mínimo, para lograr un triunfo ajustado sobre el Tenerife (1-0) que le mantiene fuera de la zona que lleva a Segunda B gracias a un tanto de Alex Alegría. Al conjunto aragonés el único resultado que le aseguraba seguir fuera de la zona roja era el triunfo sobre el conjunto "chicharrero" y cumplió con lo que necesitaba.

LEGANÉS, 0 - CASTELLÓN, 0

@CDLeganes

@CDLeganes

El Leganés encadenó su segundo partido sin ganar y se dejó sus primeros puntos en casa desde el retorno al banquillo de Asier Garitano, al ser incapaz de desarmar a un sólido Castellón (0-0).

La primera parte fue una siesta tardía, cuarenta y cinco minutos soporíferos a media tarde con poco ritmo y aún menos ocasiones. Solo hubo dos destacables y ambas las tuvieron los locales, un tiro de Arnáiz que pasó cerca de un palo y un mano a mano de Róber Ibáñez con Whalley en el que estuvo más acertado el guardameta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LAS PALMAS, 1 - RAYO VALLECANO, 1

@UDLP_Oficial

@UDLP_Oficial

Las Palmas y Rayo Vallecano empataron a un gol en un choque trepidante, abierto, pleno de ocasiones, palos y polémica, en el que los locales tuvieron premio a su mejor segunda parte con un postrero gol de Sergio Ruiz que igualó el anotado por Trejo, de penalti, en la primera mitad.

El equipo madrileño, con el viento a favor en el primer periodo, impuso de entrada un ritmo alto, jugó mucho tiempo en campo contrario, le quitó la pelota a los locales y gozó de dos ocasiones en los primeros minutos en las que Álvaro García y Andrés Martín no encontraron portería.

ALBACETE, 1 - LOGROÑÉS, 1

@AlbaceteBPSAD

@AlbaceteBPSAD

Un tanto de Ortuño en el minuto 92 rescató un punto para el Albacete en su partido ante el UD Logroñés (1-1), pero seguirá como colista, mientras que el equipo riojano se acerca a los puestos de descenso pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Nano Mesa.

El cuadro de Logroño se presentaba en tierras manchegas con urgencias después de enlazar siete jornadas sin vencer y haber conseguido sólo un triunfo en los últimos catorce encuentros ligueros, frente al colista, que acumulaba cuatro partidos sin sumar una victoria.

MÁLAGA, 2 - SABADELL, 0

Málaga - Sabadell

Los jugadores del Málaga celebran uno de los goles ante el Sabadell Twitter - Málaga

El Málaga con dos goles, uno de penalti, del centrocampista Luis Muñoz, consiguió una victoria trabajada, la segunda consecutiva como local que le aleja de las posiciones de peligro, ante un Sabadell falto de pegada y que con esta derrota agudiza sus problemas metido en la zona de descenso.

PONFERRADINA, 2 - SPORTING DE GIJÓN, 2

@SDP_1922

@SDP_1922

El Real Sporting de Gijón vio cómo en poco más de cinco minutos se le escapaba un triunfo que había encarrilado con un 0-2 nada más iniciarse la segunda parte, pero primero un error de Diego Mariño y después una jugada con videoarbitraje de por medio permitió a la Deportiva sumar un punto que, sin embargo, no les permite colocarse en fase de ascenso.

El equipo visitante, que llegaba con la importante baja de su goleador y máximo realizador de LaLiga SmartBank, Uros Djurdjevic, fue víctima en esta ocasión de su poca solidez defensiva.

MALLORCA, 2 - CARTAGENA, 1

@RCD_Mallorca

@RCD_Mallorca

El Mallorca se ha afianzado en el liderato de la Liga SmartBank al derrotar 2-1 al Cartagena con goles de Amath NDiayé y Álvaro Giménez, éste de penalti, señalado por el árbitro tras la revisión del VAR.

El gol de los albinegros fue obra de David Forniés, que batió a Manolo Reina con un zurdazo desde fuera del área.

GIRONA, 0 - ALMERÍA, 1

@U_D_Almeria

@U_D_Almeria

El Almería celebró este domingo un sufrido triunfo de prestigio en Girona (0-1) que le sirvió para avanzar al Espanyol y situarse segundo, en posiciones de ascenso directo por primera vez desde la 15ª jornada y con un punto más que los blanquiazules y a cinco del Mallorca, líder. Umar Sadiq marcó el gol de los visitantes, que enlazaron el segundo triunfo y rompieron una racha de tres meses sin sumar los tres puntos como visitantes.

ALCORCÓN, 4 - MIRANDÉS, 0

El Alcorcón recupera la fe

Alcorcón - MirandésLaLiga

El Alcorcón, con cuatro tantos en la segunda parte tras una primera en la que se vio superado por el Mirandés, logró una goleada (4-0) que le permite recuperar la fe por la permanencia y salir del descenso tres meses después.

LUGO, 0 - FUENLABRADA, 0

Imagen del Lugo - Fuenlabrada

Imagen del Lugo - Fuenlabrada

El Fuenlabrada perdonó (0-0) al Lugo en el debut de Luis César en el banquillo rojiblanco y sumó un punto que mantiene a José Luis Oltra invicto y a los locales sin caer en su campo desde que Mehdi Nafti, destituido la semana pasada, se hizo cargo del equipo en la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar