• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 33º JORNADA

El Eibar se choca ante un Andorra que aguantó con diez

El conjunto armero ve frenada su racha de cinco victorias seguidas tras no encontrar el gol pese a las ocasiones claras. Sergio Molina se fue expulsado en los visitantes en el 60.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El Andorra, que desde el minuto 60 jugó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Molina, frenó la racha de cinco partidos seguidos victoriosos del Eibar y arrancó un meritorio empate sin goles en Ipurúa.

La igualdad fue máxima en el primer cuarto de hora de partido. El Andorra jugaba sin complejos ante un Eibar que no acertaba a generar peligro.

En el minuto 30 Sergio Molina probó a Zidane con un fuerte disparo desde lejos que obligó al guardameta armero a lucirse y en el 33 Bakis, tras un recorte dentro del área, acabó la jugada con un disparo que pegó en el larguero. El Andorra no dejaba de avisar ante un Eibar sin ideas.

El equipo vasco despertó en los últimos minutos del primer tiempo, pero no lo suficiente para poner en aprietos a su rival.



El Eibar mostró más ímpetu tras el descanso y aumentó la presión sobre la defensa andorrana, pero los visitantes, poco a poco, volvieron a equilibrar el partido.

En el minuto 60 Sergio Molina fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el Andorra se quedó con diez. Garitano lo aprovechó para mover el banquillo e introducir en el campo a Aketxe y Stoichkov, buscando más mordiente ofensiva.

Fue precisamente Stoichkov el que tuvo la ocasión más clara del Eibar, en el minuto 66. Dribló a su marcador y disparó, pero Ratti desbarató el peligro con una buena estirada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el minuto 68, Nolaskoain probó desde fuera del área y su disparo salió ligeramente desviado. El Eibar no quería desaprovechar la situación de inferioridad del Andorra y en el 72 Stoichkov volvió a intentarlo con un tiro lejano que salió ligeramente alto.

Los últimos minutos fueron de claro dominio del Eibar, que pudo marcar en el 86 con un tiro de Aketxe que salió alto y en el 88 , con un disparo de Vadillo que pegó en el larguero. La última ocasión, de Berrocal, en el minuto 93, acabó con el balón en un costado de la portería.

FICHA DEL PARTIDO

0. Eibar: Luca, Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus (Tejero, m. 68), Corpas (Aketxe, m. 62), Javi Muñoz (Stoichkov, m. 62), Rahmani (Rahmani, m. 79) y Jon Bautista (Blanco Leschuk, m. 79).

0. Andorra: Ratti, Alti, Pastor, Mika Marmol, Pampín, Héctor (Bover, m. 70), Aguado (Adri, m. 86), Molina, Germán (Carlos, m. 86), Bakis (Almpanis, m. 86) y Jacobo González (Iván Gil, m. 68).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (Comité Canario). Amonestó a Matheus, Javi Muñoz, Berrocal, Venancio y al técnico visitante Eder Sarabia. Expulsó a Sergio Molina (m.60) por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en Ipurúa ante 5.669 espectadores. Asistió al encuentro Zinedine Zidane para ver en directo a su hijo Luca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar