• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Positivos en el fútbol español

Cope accede a la denuncia del Deportivo ante Competición contra el Fuenlabrada

La Cadena Cope accede al contenido del documento en el que el Deportivo denuncia que el Fuenlabrada incumplió con el protocolo y puso en riesgo a toda una ciudad.

Denuncia del Deportivo de la Coruña ante el Comité de Competición contra el Fuenlabrada

Denuncia del Deportivo de la Coruña ante el Comité de Competición contra el Fuenlabrada

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jul 2020

ACCEDE A LA DENUNCIA COMPLETA QUE PRESENTÓ EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA ANTE COMPETICIÓN CONTRA EL FUENLABRADA

La Cadena COPE ha accedido al documento completo que le sirvió al Deportivo de la Coruña para denunciar al Fuenlabrada ante el Comité de Competición, como hicieron otros clubes de LaLiga Smartbank, por la que dicho organismo abrió un expediente extraordiario al equipo madrileño.

En él, el Deportivo aporta documentación y hechos relatados por la prensa con la que da a entender que el el equipo fuenlabreño viajó hasta la capital coruñesa pese a tener conocimiento de los primeros positivos en la plantilla. También destaca que LaLiga ya tenía "indicios de que ya conocía esta situación".

Esta "omisión en el cumplimiento del deber de protección de la salud pública y, en particular, de contención de la propagación del COVID-19, ha de generar necesariamente la identificación e imputación de responsabilidad en la presidencia del Fuenlabrada", explica el club, que considera que de esta acción "claramente se derivan indicios de criminalidad".

La denuncia va más allá, asegurando que "la totalidad de la plantilla del Fuenlabrada incumplió su obligación de permanecer confinados en sus respectivas habitaciones de hotel".

Entendiendo negliencia e irresponsabilidad, y acogiéndose al Código Disciplinario de la RFEF, el Deportivo remite a los Artículos 68 y 74, cuyo incumplimiento podría llevar al "descenso de categoría" del Fuenlabrada.

Además, el Deportivo pide una serie de medidas cautelares entre las que se encuentran la anulación de todos los resultados de la jornada 42 de LaLiga Smarbank, la suspensión de la tramitación de ascensos y descensos y la ampliación del número de equipos participantes en la temporada 2020-2021.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE