• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

El Cartagena ficha a Rubén Castro

El Cartagena refuerza su ataque con el delantero canario que llega libre tras marcar 15 goles en Las Palmas. El Almería firma para su zona ofensiva a Juan Villar.

rubén Castro

El delantero canario refuerza el ataque del Cartagena en su regreso a la categoría de plata.@FCCartagena_efs

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El delantero canario Rubén Castro jugará la próxima temporada en el FC Cartagena, después de que la entidad murciana, que milita en LaLiga SmartBank, llegase a un acuerdo con el jugador, que llega libre procedente de la UD Las Palmas.

Formado precisamente en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, debutó con el equipo grancanario en la máxima categoría del fútbol español en 2001. En total, ha disputado cerca de 600 encuentros entre Primera y Segunda División, siendo uno de los seis jugadores de la historia con más partidos disputados entre ambas categorías.

Además de militar en Las Palmas en dos etapas diferentes, Castro también ha jugado en el RC Deportivo, el Albacete, el Racing de Santander, el Nàstic de Tarragona, el Huesca y el Rayo Vallecano, además de en el Real Betis, donde se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo verdiblanco con 148 tantos.

En su última temporada, el canario, con 39 años, anotó 15 goles en 24 partidos. "El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Borja Jiménez", confirmó el Cartagena.



El jugador español Juan Villar ha fichado por el Almería para las próximas tres temporadas en un traspaso cifrado en 450.000 euros, según informó el Club Atlético Osasuna, su club de origen.

Villar deja la Primera División por falta de minutos para jugar en uno de los equipos punteros de Segunda. El fichaje de Villar podría suponer para el Almería otros 350.000 euros adicionales "en función de diversos hitos deportivos", informó el club navarro. En total, la cantidad máxima del traspaso podría alcanzar los 800.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero andaluz, de 32 años, llegó a Osasuna en el verano de 2018 procedente del Tenerife. El onubense, que también militó en Cádiz y Valladolid, fue parte importante del ascenso logrado por los rojillos al conseguir 12 goles en los 28 partidos que disputó. La pasada campaña, ya en Primera, su participación fue menor con un gol en diez partidos y una diana más en la Copa del Rey.

Villar dejó Osasuna durante el mercado de invierno con dirección al Rayo Vallecano, donde realizó buenas actuaciones. Ahora lo hace definitivamente para vestir la camiseta del Almería, equipo que disputó el último 'playoff' de ascenso a la Liga Santander.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE