• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

El 'cara mojón' del presidente del Extremadura a un árbitro le cuesta dos partidos de sanción

Manuel Franganillo recibe dos partidos de sanción por parte del Comité de Competición por "menosprecio a los árbitros".

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura (FOTO: Extremadura UD)

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura (FOTO: Extremadura UD)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, por dirigirse en términos de menosprecio o desconsideración a los árbitros tras el encuentro ante el Ponferradina (1-1) de la undécima jornada de Liga.

La RFEF confirmó este miércoles la resolución del Comité, que decidió la sanción en aplicación del artículo 117 de su Código Disciplinario.

El acta arbitral del partido reflejó que a la conclusión del mismo, cuando el equipo arbitral estaba en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Manuel Franganillo, se acercó al técnico de VAR, José Antonio Rodríguez Serrano, "dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: ¡Cara mojón!, ¡Estoy hasta los huevos del VAR!, ¡Te vas a enterar!".

"Una vez que le comuniqué que no podía estar en esta zona me dijo literalmente gritando lo siguiente: "¡De aquí no me echa nadie, que esta es mi casa!", teniendo que ser retirado por la Policía Nacional", añadió el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez en el documento.

El presidente del club extremeño utilizó después las redes sociales para pedir disculpas al técnico del VAR, a la afición del equipo y al propio club. "Me equivoqué y bajo ningún concepto puedo justificar este comportamiento (...), no estuve para nada acertado", escribió.

El Comité de Competición también decidió hoy sancionar con un partido al jugador del Extremadura Gio Zarfino por acumulación de amonestaciones en el citado encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar