• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

La Cadena COPE desvela un mensaje del capitán del Deportivo explicando instrucciones del club para salvarse

"Podemos juntarnos ocho profesionales, hacer el paripé, y dejar que el procedimiento contra el Fuenlabrada siga", ha dicho Bergantiños. El audio está en poder de LaLiga.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

La Cadena COPE ha tenido acceso a una nota de voz que el capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, ha enviado a sus compañeros, en los que les explica qué hacer para salvar el 'escollo' de tener que jugar ante el Fuenlabrada mientras sigue adelante el procedimiento que podría descender al conjunto madrileño y salvar al Dépor del descenso a Segunda B.

El futbolista asegura que viene de hablar con el presidente y con el abogado del club coruñés y los planes pasan por juntar un mínimo de ocho profesionales, "hacer el paripé" con el Fuenlabrada e incluso habla de "1-0 y sentarnos".

El audio está en poder de LaLiga, que podría abrir un expediente sancionador al Deportivo.

Este es el mensaje del capitán del Deportivo

"Buenas, chicos:

Estoy flipando como todos vosotros. He hablado con el presidente y el abogado del club, y lo que me dicen es que lo de la Liga de 24 está imposible, y la única forma de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento contra el Fuenlabrada y que los desciendan administrativamente por lo que hicieron.

Para que no te den el partido por perdido, los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales, y aunque sea hacer un paripé. No sé si hablar con el Fuenlabrada, 1-0 y sentarnos... Y que el procedimiento siga abierto contra el Fuenlabrada, y les den por descendidos.

Eso piden como favor, porque es el último recurso que le queda al Deportivo para que se salve. Es lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que pide el club.

No estoy muy de acuerdo porque socialmente quedaría horroroso, pero es el favor que piden los abogados por los trámites que tienen abiertos. Van a intentar que el partido atrasarlo hasta el viernes a que dé tiempo a alguno más para volver, pero es decisión de cada uno, de ir o no ir. El club verá si junta siete u ocho".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar