• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | 22º JORNADA

El Andorra rompe su mala racha con un doblete de Almpanis y un golazo de Bakis

El equipo de Eder Sarabia despierta en un partido en el que el Oviedo pudo encontrar el empate, pero una gran actuación de Raúl Lizoain salvó al equipo andorrano.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 ene 2023

Un doblete del griego Christos Almpanis y un golazo del turco Sinan Bakis rompieron la racha negativa de cinco partidos sin ganar del FC Andorra, que este sábado derrotó por tres goles a uno al Real Oviedo; que despertó con el 2-1, pero Raúl Lizoain salvó el gol del empate en dos ocasiones.

Los andorranos subieron a la octava posición provisional al estrenar 2023 con un triunfo merecido, en un partido en el que el guión previsto se cumplió. El Andorra tuvo el balón y al Real Oviedo le toco defender. Los de Eder Sarabia dominaron a placer y impusieron su estilo de juego desde el saque inicial, mientras que los de Álvaro Cervera sólo persiguieron sombras durante los primeros 45 minutos y sufrieron en los laterales con Lucas Ahijado y Abel Bretones muy expuestos con la inspiración de Almpanis y Germán Valera.

En el minuto 4, el árbitro andaluz Álvaro Moreno Aragón pitó penalti sobre Almpanis de David Costas, pero el VAR le corrigió su decisión y finalmente sacó la falta a fuera del área.



La segunda aproximación del Andorra llegó en el minuto 14 con una falta directa de Diego Alende que salió por encima del travesaño de la portería defendida por Quentin Braat. Y cinco minutos después, los de Eder Sarabia abrieron el marcador. El griego Almpanis, cedido por el AEK Atenas, recibió de Sergio Molina, encaró a Lucas Ahijado y con un chut raso por su propio palo batió al francés Quentin Braat para situar el 1 a 0 en el marcados.

El primer acercamiento del Real Oviedo llegó en el minuto 35 con un chut bastante lejano de Abel Bretones. El de Langreo no sorprendió a Raúl Lizoain, que asistió como mejor invitado a esta primera parte.

En el minuto 29, David Costas salvó sobre la misma línea de gol un remate en el área pequeña de Diego Alende.

En el primero de los dos minutos de descuento llegó el 2 a 0 del FC Andorra. Almpanis volvió a marcar. Está vez después de una jugada individual de Germán Valera, que se marchó de Abel Bretones y su asistencia la convirtió el extremo izquierdo griego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Oviedo intentó cambiar el guión del partido, pero no fue posible. Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 53, la tuvo Borja Bastón. El delantero madrileño recibió un servicio en profundidad de Hugo Rama y Raúl Lizoain salvó con una mano providencial el remate del delantero ovetense.

Fue un espejismo, ya que los de Eder Sarabia siguieron con el guión previsto, es decir, posesión y sometiendo al rival. En el minuto 58, Almpanis volvió a marcharse de Lucas Ahijado y su centro lo remató libre de marca Germán Valera, pero Braat rechazó con los pies.

Los de Álvaro Cervera recortaron diferencias en el marcador en el minuto 74 con un gol de cabeza del central Dani Calvo. El de Huesca remató a placer una falta lateral servida por Koba.

El Real Oviedo tuvo el empate con un disparo de 'Viti' después de recoger un rechace en corto de Raúl Lizoain, pero el remate marchó pegado al palo.

La respuesta andorrana llegó con un remate al palo de Sinan Bakis. El FC Andorra perdió el balón y los visitantes creyeron en el empate. De hecho, Raúl Lizoain salvó el gol del ghanés Samu Obeng con un remate de cabeza que envió a córner el portero canario.

En el minuto 93, el equipo andorrano firmó la victoria y cortó la racha de cinco partidos sin ganar con un espectacular gol de Sinan Bakis desde fuera del área. El máximo goleador de los andorranos batió a Braat con un chut que entro por toda la escuadra.

FICHA DEL PARTIDO

3 - FC Andorra: Raúl Lizoain; Adrià Altimira (Diego Pampín, m. 71), Diego Alende, Adrià Vilanova (Álex Pastor, m. 37), Mika Mármol; Marc Aguado, Sergio Molina, Héctor Hevel; Almpanis (Rubén Bover, m. 85), Germán Valera (Bundu, m. 71) y Carlos Martínez (Bakis, m. 71).

1 - Real Oviedo: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; 'Luismi' (Montoro, m. 65), 'Jimmy' (Mangel, m. 65), 'Viti' (Leo Sequeira, m. 84), Hugo Rama (Koba Lein, m. 59); Sergi Enrich (Samu Obeng, m. 59) y Borja Bastón.

Goles: 1-0: M.19 Almpanis. 2-0: M. 46 Almpanis. 2-1: M. 74 Dani Calvo. 3-1: M. 93 Bakis.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó al entrenador Eder Sarabia (m.31) y Mika Mármol (m. 37), del FC Andorra; y a David Costas (m.26), 'Luismi' (m. 58) y Abel Bretones (m. 91) del Real Oviedo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.650 espectadores. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-delantero brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. Además los jugadores del FC Andorra saltaron al terreno de juego con un mensaje de ánimo hacía el lesionado Martí Vilà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar