• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UD Almería

El Almería notifica otro positivo en su plantilla y suspende momentáneamente los entrenamientos

La UD Almería da cuenta de un afectado que había dado negativo en test anteriores, y que actualmente se encuentra bien, aislado en su domicilio.

Comunicado oficial del Almería

Comunicado oficial del Almería

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Nuevo contratiempo que puede afectar al desarrollo de LaLiga Smartbank: la UD Almería ha notificado en la tarde de este martes otro positivo en su plantilla, por lo que suspende, de forma provisional, los entrenamientos.

Es el segundo positivo por coronavirus detectado en el equipo andaluz en pocos días. El Almería es uno de los cuatro equipos participantes en el playoff de ascenso a Primera División.


Comunicado de la UD Almería

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por COVID 19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

La UD Almería ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, y ha optado, además, por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud.

Un fisioterapeuta del Castellón, positivo

El CD Castellón ha activado el protocolo previsto ante el COVID-19 al conocerse este martes el positivo de su fisioterapeuta, nueve días después de conseguir el equipo el ascenso a Segunda división.

La propia entidad de la Plana lo ha hecho oficial en un comunicado: “El CD Castellón comunica que el pasado fin de semana un trabajador del Club ha presentado un cuadro sintomatológico compatible con infección por coronavirus, que se confirmó en laboratorio. Una vez puestos en contacto con el personal de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, se ha puesto en funcionamiento el protocolo que refiere la misma, bajo su supervisión y dentro de la legalidad vigente”.

El positivo en COVID-19 es el fisioterapeuta pero, dado que la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores que han estado en contacto con el fisioterapeuta ya están de vacaciones en sus respectivos lugares de origen, se les ha comunicado que se pongan en contacto con sus respectivos organismos sanitarios para seguir el protocolo marcado en su autonomía.

Está previsto que, mediante los médicos conocidos como rastreadores, se les dé a conocer si deben realizarse la prueba para descartar o confirmar el contagio.

El fisioterapeuta mantuvo contacto con los integrantes de la expedición que en Málaga disputó la promoción de ascenso hasta el pasado martes, último día en el que tras conseguir el ascenso se reunieron para celebrarlo en una comida privada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar