• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK | JORNADA 6

La Ponferradina aprovecha el pinchazo del Sporting y alcanza el liderato; el Mirandés gana sobre la bocina

Victoria importante de la Ponferradina ante el Málaga (4-0). El Sporting suma la primera derrota de la temporada en Eibar (3-2). El Mirandés gana en el 96' al Tenerife (1-2).

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20 sep 2021

Alcorcón, 0 - Almería, 4

El Almería, con dos goles del nigeriano Umar Sadiq, uno de Alejandro Pozo y otro de Dani Jiménez en propia puerta, logró una contundente y cómoda victoria en Santo Domingo frente a un Alcorcón que no ejerció oposición y se mantiene en descenso. Partido con poca historia el que se vivió en Santo Domingo porque desde el inicio el Almería se hizo dueño del juego y a los cuatro minutos ya había golpeado a su rival. Lo hizo tras una jugada de Lucas Robertone, que se quedó solo ante Dani Jiménez, que repelió el disparo del argentino pero con la mala fortuna de que Sadiq estuvo atento al rechace para marcar. Sin capacidad de reacción, solo once minutos después el Almería anotó el segundo, también obra de Sadiq, en esta ocasión tras un doble recorte que terminó con un zurdazo inapelable para el portero sevillano.

ctv-ewz-20c670e86cdc9084450130623b1c493c

Umar Sadiq marca un doblete en Santo Domingo (LaLiga)


Ibiza, 1- Real Oviedo, 1

La UD Ibiza y el Real Oviedo firmaron tablas este sábado en el estadio de Can Misses, con un duelo muy equilibrado, que comenzó con los celestes ganando en el primer tiempo y con los asturianos empatando en la segunda parte e incluso poniendo contra las cuerdas a los locales en los últimos minutos.

El encuentro sirvió para constatar que el Ibiza, recién ascendido a Segunda División, sale al terreno de juego sin miedo al rival y, si bien sigue invicto, aún debe corregir algunos errores y debe demostrar que puede ganar en casa.

Ibiza - Oviedo

Ibiza - OviedoLaLiga



Real Zaragoza, 1- Real Sociedad B, 1

El Real Zaragoza volvió a revivir, frente a la Real Sociedad B, lo que se ha convertido en su particular cuento de nunca acabar porque después de un gran partido en el que fue muy superior a su rival no pudo pasar del empate debido a su falta de acierto rematador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo aragonés volvió a cuajar otro excelente partido con una presión asfixiante sobre el rival, recuperación del balón con celeridad y buen criterio a la hora de jugarlo, especialmente en una primera parte para enmarcar, pero de nuevo se topó con una falta de efectividad inusual para un equipo profesional y que está suponiendo que siga amarrado a la parte baja.

Zaragoza - Real Sociedad B

Zaragoza - Real Sociedad BTwitter - Real Zaragoza




Leganés, 1- Amorebieta, 0

El Leganés logró una victoria vital ante el Amorebieta (1-0) que le permite escapar del último puesto de la clasificación y esquivar la incertidumbre generada en el arranque del curso.

No le quedaba más remedio a los locales que ir a por los tres puntos. Y el técnico Asier Garitano entendió que el mejor camino para ello era hacer algunos cambios. La gran novedad llegó en la portería, con la inclusión de Iván Villar en lugar de Riesgo. Y en su primera intervención, una complicada mano a golpeo desde la frontal de Orozko, ya justificó la titularidad.

Leganés - Amorebieta

Leganés - AmorebietaTwitter - Leganés




Girona, 1 - Real Valladolid, 0

El Girona recuperó la sonrisa este sábado al batir al Valladolid en Montilivi (1-0), poniendo fin a una racha de tres derrotas seguidas y de cuatro partidos sin ganar con un tanto de Cristhian Stuani desde los once metros.

El Valladolid, demasiado gris e inofensivo, sumó su tercera derrota en los últimos tres encuentros, con un balance de cero goles a favor y de seis en contra que evidencia que deberá que mejorar mucho para poder aspirar al ascenso, su objetivo.

Girona - Real Valladolid

Girona - Real Valladolid




Cartagena, 2 - Lugo, 1

Rubén Castro, de 40 años, ha vuelto a ser decisivo y con su doblete de goles le ha dado la victoria al Fútbol Club Cartagena, que ha remontado para ganar por 2-1 al Club Deportivo Lugo en un duelo entre equipos que la pasada campaña pelearon por la permanencia en Segunda División y que ahora están separados por tres puntos. Los blanquinegros llevan nueve y un bagaje de tres triunfos y tres derrotas.

Cartagena - Lugo

Cartagena - LugoLaLiga



Huesca, 0 - Fuenlabrada, 0

El Huesca y el Fuenlabrada firmaron unas tablas sin goles y sin fútbol este domingo en el estadio El Alcoraz, testigo de un partido muy flojo de los locales y con poca ambición de los visitantes.

Huesca - Fuenlabrada

Huesca - Fuenlabrada



Ponferradina, 4 - Málaga, 0

La Ponferradina dio lustre y espectáculo a su momento dulce con una goleada este domingo por 4-0 ante el Málaga, que fue víctima de sus errores en ambas áreas ante un rival confiado y desmelenado.

El gran arranque de partido del equipo berciano pudo haberle dado muy pronto rédito con un balón al área que, tras controlar con el pecho, Edu Espiau remató, pero se encontró con Víctor Gómez.

ctv-696-ponfe

La Ponferradina suma su tercera victoria consecutiva, que le lleva hasta el líderato (LaLiga).



Eibar, 3 - Sporting de Gijón, 2

El Sporting de Gijón encajó su primera derrota este domingo en Ipurua, que le costó el liderato, ante un Eibar que presenta su clara candidatura al ascenso. Espectacular partido de poder a poder entre dos claros aspirantes a subir de categoría y primera victoria esta temporada del Eibar en su casa.

El conjunto armero empezó fuerte. No se llevaban dos minutos y Corpas lanzó el pase de la muerte a Stoichkov, que disparó con peligro en el primer aviso armero. Poco después, un cabezazo de Fran Sol rozó el poste izquierdo de la portería asturiana.

ctv-26o-eibar

El Eibar le quita el liderato al Sporting en Ipurua (@SDEibar)



Tenerife, 1 - Mirandés, 2

Dos goles de Simón, el segundo en el minuto 95, dieron este domingo la victoria al Mirandés ante el Tenerife (1-2) en un duelo vibrante.

La vitola del Mirandés de equipo disciplinado y correoso la puso en práctica casi desde los instantes iniciales, en los que sorprendió al Tenerife, aunque sin crear peligro.

ctv-8a2-e qgutewuamxfje

El Tenerife alcanza la cuarta posición de LaLiga SmartBank (@CDTOficial)



Burgos - Las Palmas (0-0)

Burgos - Las Palmas

Burgos - Las Palmas



El Burgos y la UD Las Palmas firmaron tablas en un partido donde los visitantes tuvieron el control en la primera mitad con varias ocasiones claras que no supieron finalizar.

Esa falta de gol castigó al conjunto visitante, que se vio superado en algunos tramos por un Burgos, que demostró una jornada más las ganas y la ilusión de continuar en la división de plata

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar