• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga SmartBank

Rubén Castro renueva con el Cartagena y seguirá jugando con 40 años; el Almería ficha a Curro Sánchez

Curro Sánchez, procedente de la Ponferradina, firma con el club andaluz para la próxima temporada. Fran García se une al proyecto burgalés tras llegar del Albacete.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Rubén Castro seguirá jugando con 40 años

Una de las grandes noticias que la afición del Fútbol Club Cartagena esperaba, la renovación de Rubén Castro Martín, es un hecho y el veterano delantero grancanario, que el 27 de junio cumplió 40 años y la pasada temporada marcó 19 goles en LaLiga SmartBank, ha ampliado su contrato con la entidad blanquinegra, que volverá a competir en Segunda División después de haber logrado la permanencia con contribución clave del futbolista de Las Palmas.

El club ha informado de esta continuidad por una campaña más varias semanas después de haber ofrecido la renovación al atacante canario y en su comunicado indica que Rubén Castro, quien fue el cuarto máximo realizador del pasado curso, "seguirá agigantando su leyenda en el FC Cartagena" siendo ya uno de los cinco máximos goleadores histórico del fútbol español, con más de 250 dianas en su haber y compartiendo ese honor con estrellas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra y Enrique Castro "Quini".




El pasado verano recaló en el Efesé tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en Las Palmas y en el Real Betis -el Deportivo de La Coruña, el Albacete, el Racing de Santander, el Nástic de Tarragona, el Huesca, el Rayo Vallecano y el Ghizhou Hengfeng chino fueron sus otros equipos- y, en su estreno como blanquinegro disputó 41 partidos, siendo titular en 38 de ellos.

Tras finalizar su contrato el Cartagena mostró su intención de prorrogarlo, algo que ha hecho este sábado y el futbolista se incorporará la próxima semana a los entrenamientos en el complejo Pinatar Arena con el resto de sus compañeros para ponerse ya a las órdenes del técnico Luis Carrión en la pretemporada del conjunto de la ciudad portuaria.

Curro Sánchez al Almería

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francisco José 'Curro Sánchez' (La Palma del Condado, Huelva, 1996) se ha convertido en el tercer fichaje del Almería para la temporada 2021/22, que comenzará el próximo 16 de agosto en Cartagonova visitando al Cartagena. El futbolista onubense llega al Almería procedente de la Ponferradina, a las órdenes de Jon Pérez Bolo, completando una buena temporada en la que consiguió ver puerta en cinco ocasiones y disputado 2.351 minutos en 36 partidos, siendo titular en 27 de ellos.



El nuevo jugador rojiblanco finalizó contrato con el conjunto castellano-leonés el pasado 30 de junio, y con anterioridad había militado en el Numancia, donde, en la 2019/20, completó un gran campeonato, con 2.625 minutos en 34 partidos, de los que en 31 fue titular y marcó 13 goles.

Fran García, nuevo jugador del Burgos

El Burgos CF ha anunciado en un comunicado la incorporación del villarrealense Fran García, que se une al proyecto burgalés en LaLiga SmartBank procedente del Albacete Balompié. En el conjunto manchego ha permanecido las 3 últimas temporadas en La Liga SmartBank, disputado un total de 97 partidos en la categoría de plata del fútbol nacional. Este lateral izquierdo se formó en la cantera grogueta hasta alcanzar el filial Villarreal CF, equipo del que formó parte hasta en 4 temporadas. Posteriormente firmó con el Fuenlabrada, donde permaneció dos temporadas en Segunda División B, con un total de 81 partidos jugados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar