• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

El Almería acaricia la zona de ascenso a costa de un Zaragoza herido; empate entre Sabadell y Alcorcón

Este miércoles se jugaron dos partidos aplazados: Almería 1 - 0 Real Zaragoza y Sabadell 1 - 1 Alcorcón.

El Almería celebra el gol de la victoria ante el Real Zaragoza, obra de Sadiq Umar (FOTO: LaLiga)

El Almería celebra el gol de la victoria ante el Real Zaragoza, obra de Sadiq Umar (FOTO: LaLiga)

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2021

Almería 1 - 0 Real Zaragoza

El Almería ganó por 1-0 con mucho sufrimiento al Real Zaragoza, que no halló recompensa a su esfuerzo en un partido, aplazado de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, en el que no se mostró como un equipo de la zona baja, aunque con esta derrota, la décima en los últimos 14 encuentros, sigue tocado y ahora penúltimo.

El Zaragoza propuso un partido incómodo a los rojiblancos, que tuvieron que trabajar con ahínco para hacerse con los tres puntos gracias a una buena acción del nigeriano Umar Sadiq, que anotó su quinto gol en la liga al filo de la hora de juego, pero, sobre todo, por la entrada al campo de José Corpas, que cambió el destino del choque.

Con el gol, al Almería le tocó defender porque el Zaragoza no dejó de pelear por conseguir puntuar y, aunque comprometió el triunfo de un conjunto almeriense que se sitúa a 3 puntos del líder, no sacó provecho de su trabajo.

Los andaluces tuvieron más el balón en los inicios de la primera parte, pero sin generar fútbol ante un Real Zaragoza muy concentrado y que, a mitad del primer periodo, se hizo dueño del partido con llegadas de Iván Azón y Francho que estuvieron cerca del gol, aprovechando la presión alta y el continuo robo de la pelota al rival.

Las acciones por las bandas de Vigaray y Chavarría pusieron al conjunto maño en predisposición de buscar la ventaja, pero pecó de cierta inocencia en los últimos metros para haber conseguido desnivelar la balanza ante un impreciso e incómodo conjunto almeriense, incapaz de encontrar su fútbol en toda la primera parte.

En la reanudación, el equipo rojiblanco salió más enchufado, presionando la salida de balón del Zaragoza, que empezó a incomodarse. El primer tiro a puerta local llegó en el 58, pero sólo un minuto después Sadiq forzó un robo de balón y nació el gol, fabricado por Corpas y Carvalho, pero finalizado por el nigeriano picando el balón por alto al meta Cristian Álvarez.

A partir de ahí, el Almería intentó mover el balón y el Zaragoza robarlo, y el equipo dirigido por Iván Martínez lo consiguió y puso en aprietos a los locales, aunque Carvalho, en el 73, y Lazo, en el 79, estuvieron cerca del gol.

También lo tuvo en la recta final el Zaragoza, pero el centro del colombiano Juanjo Narváez no lo enganchó de milagro el uruguayo Gabriel Fernández para haberle dado al menos el empate a su equipo.

Sabadell 1 - 1 Alcorcón

Un cabezazo de Juan Ibiza en la prolongación permitió al Sabadell salvar un punto ante un Alcorcón que se había adelantado con un penalti de Hugo Fraile a un cuarto de hora para el final.

Catalanes y madrileños tenían la oportunidad de salir de la zona de descenso en caso de victoria. Al final el empate da ese premio virtual a los madrileños que igualan a puntos con el Castellón, mientras que el Sabadell queda a un punto de ese objetivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Alcorcón salió más fuerte en el primer tiempo. En el minuto 5, el portero local Mackay evitó el 0-1 en una gran parada a lanzamiento de falta de Arribas que se colaba por la escuadra. El dominio alfarero era total y Barbero tuvo otra buena oportunidad que salvó el meta arlequinado.

Poco a poco el Sabadell se metió en el partido con Víctor y Pierre creando peligro por las bandas. La mejor ocasión de los arlequinados fue un remate de Stoichkov sin acierto. Su compañero de ataque, Edgar no llegó por poco en una buena internada de Pierre.

Al descanso, los dos técnicos movieron el banquillo. En este caso, Hidalgo, sancionado con dos partidos, lo vio desde una cabina de prensa y dio entrada a Néstor que protagonizó el primer chut con peligro de la segunda parte, También lo probó Óscar Rubio en el primer balón que tocaba pero su chut salió fuera. La réplica fue un contragolpe alfarero con remate demasiado cruzado de Boateng.

El último cuarto de hora marcó lo mejor del partido. En el minuto 75, Hugo Fraile se encargaba de transformar el penalti poniendo el 0-1 para los alfareros y los nervios para los locales. Hidalgo metió toda la artillería con la entrada de Guruzeta. Pese a acumular delanteros, fueron dos defensas quienes fabricaron el 1-1 en el minuto 92. Un centro del lateral Pierre Cornud lo cabeceó a la red el centralJuan Ibiza con un tanto que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar