• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

Aficionados del Rayo protestan en torno al Estadio de Vallecas para "desinfectarlo"

Las protestas se han sucedido un día después de que dos políticos de VOX estuviesen en el palco del estadio durante el Rayo Vallecano - Albacete.

Pancarta de protesta de aficionados del Rayo en el Estadio de Vallecas (FOTO: Carlos Ganga)

Pancarta de protesta de aficionados del Rayo en el Estadio de Vallecas (FOTO: Carlos Ganga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

Un grupo de aficionados del Rayo Vallecano se han manifestado este martes en los alrededores del Estadio de Vallecas para "desinfectar", un día después de la presencia de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el palco del estadio rayista, durante la disputa del partido de LaLiga Smartbank entre el Rayo y el Albacete.

Los aficionados han aparecido ataviados con monos de protección, escobas y fregonas, y portando una pancarta en alusión al máximo accionista del club, Martín Presa, en la que se leía "Vallekas no es lugar para fascistas ni para tontos útiles".



Cabe recordar la polémica que rodea al Rayo - Albacete, por la presencia en el club albaceteño del futbolista Roman Zozulya, al que un sector de la grada le llamó 'nazi', en un partido reciente.

Martín Presa cree que la presencia de VOX fue buena para el Rayo y para España

Según informó Carlos Ganga en El Partidazo de COPE, la versión de Raúl Martín Presa es que fueron los políticos de VOX quienes llamaron al club para interesarse por su situación y solicitaron al club rayista estar presentes en un partido, a lo que el presidente del Rayo accedió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martín Presa puntualizó, a través del periodista de la Cadena COPE que "no hemos hecho nada malo invitando a la gente de VOX. No estamos pidiendo su voto en las elecciones. Y además, es bueno para el Rayo y para España, porque han dado la imagen de que a Vallecas es bienvenida cualquier tipo de persona, sea cual sea su índole política".

Abascal puso un tuit en la noche del lunes agradeciendo "al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado".



La salida tanto del presidente como de los políticos fue muy tranquila, y es que se había reforzado la presencia de seguridad en los aledaños para evitar incidentes, dado el capítulo violento que se desató durante el último mítin que políticos de VOX dieron en una plaza del barrio madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar