• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 9ª jornada

El Sporting se hace fuerte en casa

El conjunto asturiano se colocó cuarto tras superar al Villarreal 'B' en una noche en la que le salió casi todo redondo al equipo de Abelardo.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

El Sporting, con bastantes cambios en su alineación inicial con respecto al equipo que empató en Tenerife, se impuso por 3-1 al Villarreal B gracias a que aprovechó mejor sus ocasiones.

Abelardo afrontó el partido sin sus dos medios centros titulares, Gragera y Pedro Díaz, ambos por lesión, lo que aceleró la reaparición de Christian Rivera, que fue uno de los más destacados de la primera parte.

El Sporting salió decidido a hacerse con el control del esférico y desde el primer minuto encerró al filial de Villarreal, que mostró nerviosismo en defensa perdiendo muchos balones cuando quería salir jugando.

En una de esas pérdidad, Christian Riveras envió un balón largo hacia Aitor García, que se internó por la banda izquierda y, cuando estaba entrando en el área, lanzó un chut cruzado que superó a Iker Álvarez y adelantó al Sporting cuando apenas se llevaban jugados 8 minutos.

En otra contra, el balón llegó a Izquierdoz, que centró medido a la cabeza de Djudjevic, que, solo y en el área pequeña, incomprensiblemente, mandó el balón a las manos del portero.

El Villarreal B se limitaba a balones largos o centros laterales que casi siempre fueron fácilmente controlados por la defensa rojiblanca.

El Sporting marcó el segundo en una jugada un tanto embarullada que acabó con un remate de Zarfino prácticamente sobre la línea de gol que fue protestada por el Villarreral B y examinada por el VAR, que dio validez al tanto.

El equipo castellonense tuvo una buena oportunidad de acortar diferencias antes del descanso cuando Tasande estrelló un potente chut en el poste derecho de la portería de Mariño.

En la segunda mitad, Miguel Álvarez, entrenador del filial del Villarreal, decidió un triple cambio buscando la reacción de su equipo e introdujo a Carlo, Pacheco y Romero, que dieron más de mordiente a su equipo, que acortó distancia con muchos minutos por delante.

El gol llegó tras varios centros y rechaces poco efectivos de la zaga local. El balón cayó en el segundo palo, donde se levantó Pacheco para cabecear dentro a pesar del poco ángulo que tenía.

La reacción de Abelardo al gol encajado fue dar entrada a dos veteranos que salen de lesiones como Cote y Jony, pero el Villarreal B no se parecía en nada al de la primera parte y el Sporting comenzó a sufrir.

El Villarreal B desperdició una gran ocasión cuando Fer Niño vio cómo el balón le pasaba entre los pies prácticamente sobre la línea de gol tras una gran internada de Haissem.

En medio del dominio visitante Jony se hizo con un balón en el centro del campo, dribló con un tanto de suerte a un rival y encaró vertical el área rival con muchos metros libres de rivales. Además, Djurdjevic arrastró en su desmarque a Abraham, lo que permitió al extremo gijonés entrar en él área y chutar ajustado a un poste, donde no pudo llegar Iker Álvarez.

Con dos goles de ventaja, el Sporting buscó tener el balón y que pasaran los minutos. Y lo consiguió sin grandes sobresaltos.


FICHA DEL PARTIDO

3 - Sporting: Mariño, Pol Valentín (Bamba m.78), Insúa, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote m.58), Christian Rivera, Zarfino, Otero, Cristo González (Jony m.58), Aitor García (Queipo m.36) y Djurdjevic (Nacho Martín m.78)

1 - Villarreal B: Iker Álvarez, Leal (Ojeda m.77), Hugo (Pacheco m.45), Mbacke, Abraham, Tasende (Carlo m.45), Del Moral, Rodri (Romero m.45), Collado (Carreira m.77), Fer Niño y Haissem.

Goles: 1-0, Aitor García (M.8); 2-0, Zarfino (M.24), 2-1 Pacheco (M.54), 3-1, Jony (M.73)

Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjeta amarilla a Leal (m.41) y Pol Valentín (m.43).

Incidencias:
Partidos disputado en El Molinón ante 17.124 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar