• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank | 40ª jornada

El Cádiz sube a Primera; derrotas del Zaragoza y el Huesca; el descenso, muy apretado

El Cádiz sube tras la derrota del Zaragoza ante el Oviedo (2-4). El Racing sorprende al Huesca. El Dépor cayó (2-3) ante el Extremadura.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2020

Zaragoza, 2 - Oviedo, 4

El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

El Cádiz regresa a Primera quince años después

El Cádiz regresa a Primera quince años después

La derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo ha provocado que el Cádiz sea matemáticamente equipo de Primera División cuando quedan dos jornadas para que acabe la liga.

Redacción Deportes 12 jul 2020 - 23:26

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Cádiz, 0 - Fuenlabrada, 1

El Cádiz no pudo aprovechar su primera oportunidad y deberá esperar a una nueva jornada para poder sellar el ansiado ascenso a LaLiga Santander, tras caer este sábado por 0-1 ante el Fuenlabrada, que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Hugo Fraile desde los once metros. El conjunto gaditano, al que le bastaba con un empate para certificar el ascenso se estrelló ante la solidez defensiva del conjunto madrileño, que apenas concedió ocasiones de gol a los locales.

Racing de Santander, 1 - Huesca, 0

El Racing de Santander logró una victoria (1-0) de orgullo y honor ante un Huesca que, inmerso en la lucha por el ascenso, se vio sorprendido por el tanto del conjunto cántabro y no ofreció ni juego ni argumentos para darle la vuelta al marcador ante un equipo ya descendido.

Las Palmas, 1 - Mirandés, 0

Un gol de penalti de Rubén Castro en los minutos finales dio la victoria a Las Palmas para certificar su permanencia en LaLiga SmartBank y acabar con las ilusiones del Mirandés de disputar el 'play-off' de ascenso, quedando ambos equipos igualados a 53 puntos en mitad de la tabla.

Deportivo, 2 - Extremadura, 3

El Extremadura, a pesar de saberse equipo de Segunda División desde la anterior jornada y de tener un once de circunstancias, comprometió al Deportivo con una victoria en el Estadio Abanca-Riazor (2-3) que llevó la firma de un canterano del conjunto coruñés, Óscar Pinchi, autor de un doblete.

Lugo, 2 - Girona, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol de Cristian Herrera a los 96 minutos de partido frenó al Girona, que ya veía muy cerca las posiciones de ascenso directo, y dio vida al Lugo (2-2), que se aferra así a sus opciones de permanencia, aunque sigue en la zona de descenso.

Al Girona, que no brilló, pero se aprovechó de las acciones a balón parado, se le escapó el triunfo en el duelo entre dos entrenadores que siguen invictos con las tablas y en el que destacó el uruguayo Cristhian Stuani, que neutralizó el tanto inicial del Lugo con una pena máxima, provocó la falta del 1-2 y salvó bajo palos otro gol de los gallegos.

Numancia, 1 - Ponferradina, 0

Un tanto del serbio Zlatanovic, en el tramo final del partido, mantiene con vida al Numancia en su lucha por eludir el descenso tras un duelo en el que la Ponferradina dispuso de tres ocasiones claras de gol en la primera parte que no supo aprovechar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar