• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK

El Rayo supera a un Zaragoza deprimido; el Cádiz reafirma su liderato; el Racing desciende

Alcorcón y Lugo mantienen vivos sus sueños. Las Palmas doblegó a la Ponferradina (3-0). El Dépor derrotó al Huesca (2-1). Sporting y Girona se atascan en El Molinón.

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 jul 2020

Racing, 1 - Elche, 2

El Racing de Santander, que ya estaba virtualmente desahuciado, cayó derrotado este sábado ante el Elche (1-2) y confirmó su descenso a Segunda B cuando todavía quedan cuatro jornadas por disputarse. El conjunto cántabro se despedirá de la Liga SmartBank tras un curso muy complicado en el que sus propios errores le han condenado en una categoría tan competitiva e igualada.

Numancia, 1 - Extremadura, 0

El Numancia ganó otra de sus 'finales' por la permanencia con mucho sufrimiento debido a su falta de eficacia ante la meta del Extremadura, que tuvo opciones de sacar algo positivo de Los Pajaritos hasta el pitido final y queda al borde del abismo.

Almería, 1 - Tenerife, 2

Un gol de Álex Bermejo en el tiempo añadido sume al Almería otra vez en el lamento tras un partido en el que los rojiblancos se adelantaron en el marcador, pero el Tenerife se manejó mejor, con dominio en la primera parte y saber estar en la segunda (1-2).

Cádiz, 2 - Real Oviedo, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El hondureño Anthony Rubén Lozano impulsó al Cádiz en la visita del Real Oviedo (2-0). El conjunto de Álvaro Cervera no decayó a pesar del penalti fallado por Alex a los doce minutos. Lozano salió al rescate. Marcó al borde del descanso y amplió la ventaja al inicio de la segunda mitad. El Cádiz aventaja ahora en cinco puntos al Huesca, que debe visitar al Deportivo y al Zaragoza, que el lunes recibe al Rayo Vallecano.

Fuenlabrada, 2 - Mirandés, 2

La temprana expulsión de Pathe Ciss, que vio dos tarjetas amarillas en ocho minutos y que fue expulsado en el 21, condicionó al Fuenlabrada, que logró un épico empate en su campo contra el Mirandés (2-2), con un gol del portugués Emanuel Anderson en el tiempo añadido.

El empate frustra las ilusiones del equipo de Andoni Iraola, que con los goles de Martin Merquelanz y de Matheus Aias de penalti, llegó hasta casi el final con una ventaja que le hubiera situado a orillas de los 'play off'. El punto estimula al conjunto de José Ramón Sandoval, asentado en el ecuador sin renunciar a nada.

Deportivo, 2 - Huesca, 1

El Deportivo remontó ante el Huesca (2-1) con una chilena del venezolano Christian Santos y se acerca a la permanencia en LaLiga SmartBank, en la que los oscenses conservan la segunda plaza a la espera del resultado que coseche este lunes el Zaragoza ante el Rayo Vallecano en La Romareda.

Los tres goles llegaron en el primer periodo, en el que los visitantes se adelantaron con un tanto de Salva Mir que contrarrestaron los deportivistas con el acierto de Ager Aketxe, quien atraviesa un gran momento de forma y confianza, y Christian Santos, que además de su bello gol aportó la asistencia del empate.

Málaga, 0 - Albacete, 0

El Málaga y el Albacete, los dos equipos menos goleadores de LaLiga SmartBank, empataron a cero y evidenciaron su falta de acierto en un partido clave para la permanencia que les deja en la misma situación comprometida.

Con los dos equipos jugándose la permanencia tras haber ganado el Numancia o el Deportivo, que también luchan por seguir en Segunda División, empezó mejor el encuentro el conjunto albaceteño, que dispuso pronto de dos ocasiones de gol.

El Málaga, con problemas para crear por la presión del Albacete, mostró muchas dudas y no estuvo tan a gusto en el campo como en el anterior encuentro disputado como local frente al Girona.

Las Palmas, 3 - Ponferradina, 0

Las Palmas superó a la Ponferradina por 3-0, con un primer gol de penalti de Rubén Castro y un doblete del colombiano Narváez en la prolongación, y se acerca a la permanencia, objetivo por el que tendrá que seguir luchando el conjunto berciano tras encajar su tercera derrota consecutiva.

El equilibrio de fuerzas presidió una primera parte en la que no hubo goles y en la que cada equipo dispuso de una clara oportunidad, aunque ambas llegaron en la recta final de este periodo.

Alcorcón, 2 - Lugo, 2

Alcorcón y Lugo empataron en Santo Domingo un duelo en el que el conjunto alfarero se adelantó en dos ocasiones y terminó sumando un punto valioso que le mantiene vivo en su carrera por alcanzar los sueños de promoción y que al equipo gallego también le permite seguir con opciones de lograr la permanencia.

Sporting, 0 - Girona, 0

El Sporting se despidió de una manera casi definitiva de la lucha por uno de los puestos de promoción al no pasar del empate ante el Girona, que dominó pero tuvo en su portero Asier Riesgo el protagonista en dos intervenciones que evitaron su derrota.

Real Zaragoza, 2 - Rayo Vallecano, 4

El Rayo Vallecano, con su victoria en el estadio de La Romareda sobre un Real Zaragoza deprimido (2-4) y que sigue sin ganar en casa en la era post COVID-19, se apunta a la Promoción de ascenso a Primera, que tras el triunfo en la capital aragonesa le queda a solo dos punto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar