• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank | 36ª jornada

El Espanyol golea y reafirma su liderato; paso atrás del Mallorca

El Espanyol goleó 4-0 a Las Palmas y se acerca al ascenso directo. El Girona ganó en Oviedo (0-1). Tablas entre Rayo y Albacete. El Leganés se impuso en Alcorcón (1-2).

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 may 2021

REAL ZARAGOZA, 0 - SPORTING, 0

Zaragoza - Sporting

Zaragoza - Sporting Twitter - Real Zaragoza

El empate sin goles que rubricaron el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, producto de no querer perder más que de intentar ganar, podría complicar la vida a ambos, que luchan por distintos objetivos, pero a los que el exiguo punto logrado no ayuda a mejorarlos.

Igualada del miedo y perversa en un momento de la temporada en la que más aprietan los directos rivales de uno y otro y que siempre, cuando se está necesitado, parece insuficiente.

Para los 'blanquillos' supone dar la oportunidad a los conjuntos que le persiguen, y que luchan con él por la permanencia, de recortar distancias lo que podría volver a dejarle cerca del túnel del descenso, mientras que para los asturianos es aumentar la racha sin ganar que ya asciende a cuatro jornadas consecutivas aunque, al menos, en esta ocasión suman un punto tras haber perdido los tres anteriores.

UD LOGROÑÉS, 0 - FC CARTAGENA, 1

@FCCartagena_efs

@FCCartagena_efs

El Cartagena ha logrado un triunfo por 0-1 en Logroño con lo que aviva la lucha por la permanencia, en la que mete de lleno a la Unión Deportiva Logroñés, que buscaba coger aire con una victoria pero al final se vio penalizado por el penalti en el que marcaron los murcianos.

En realidad, el Cartagena ganó en un error del defensa riojano Bobadilla, que desvió el balón con la mano dentro del área, pero también es cierto que fue el que más buscó ganar y el que más disparó a puerta, mientras que el Logroñés, contemplativo por momentos, apenas tuvo oportunidades hasta la recta final, cuando iba a la desesperada para empatar.

MÁLAGA, 0 - FUENLABRADA, 1

@fuenla

@fuenla

El Fuenlabrada ganó por 0-1 en Málaga con un gol de penalti del francés Randy Nteka en un partido muy completo y que pudo acabar con uina mayor renta en el marcador por las ocasiones que generó, un resultado que le sirve para alejarse aún más de la zonas de descenso y que frena a los malaguistas en sus opciones de luchar por optar al ascenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido, muy tranquilo al principio, aunque con algo más de dominio de los malaguistas, cambió por completo con una acción, la primera del Fuenlabrada en el área rival, que significó penalti a favor del conjunto madrileño por una mano del delantero Caye Quintana a los 10 minutos.

ESPANYOL, 4 - LAS PALMAS, 0

@RCDEspanyol

@RCDEspanyol

El Espanyol confirmó sin titubeos contra Las Palmas, en el RCDE Stadium, su firme candidatura al ascenso con un 'hat-trick' de Puado, que puso un 3-0 en el luminoso en el minuto 23, y durmió por completo el choque con el cuarto de Embarba tras la reanudación con un rival con uno menos desde el 40.

Fue un duelo plácido desde el inicio para los catalanes. Un gol de Puado a los nueve minutos encarriló el pulso (1-0). El canterano firmó un disparo tras un saque de esquina que se consolidó en el marcador con suspense, después de que el VAR examinara la acción. Era el primero de su festival.

PONFERRADINA, 2 - LUGO, 0

@SDP_1922

@SDP_1922

La Ponferradina hurga en la herida de un Lugo (2-0) al que ni el cambio de entrenador le sirvió para cambiar una dinámica negativa que se prolonga en las últimas catorce jornadas donde no conoce la victoria.

Lo peor no fue en sí misma la derrota, sino las sensaciones que dejó el equipo del debutante Rubén Alvés, sin crear prácticamente peligro y a mercede unba Deportiva que, logrado ya el objetivo de la permanencia, empieza a mirar de frente hacia el sueño de poder disputar por vez primera las eliminatorias de ascenso a Laliga Santander.

REAL OVIEDO, 0 - GIRONA, 1

ctv-1u6-5b64b5a25c8222152c3339d4658d218b

Real Oviedo y Girona firmaron un partido igualado en el que ninguno de los dos fue dominador claro, pero un gol del ex oviedista Yoel Bárcenas sirvió para decantar el partido a favor de los catalanes, que se quedan a un punto de los puestos que dan acceso a la eliminatoria de ascenso y frenan a los carbayones en su huida de la parte baja de la tabla.

MIRANDÉS, 1 - ALMERÍA, 1

@CDMirandes

@CDMirandes

El Mirandés y el Almería no han conseguido pasar del empate esta jornada, un resultado agridulce para ambos equipos que se alejan de sus particulares objetivos en un partido que prometía mucho en su inicio, con dos equipos con mucho ritmo pero que poco a poco se fue desinflando.

Ambos equipos dejaron muy buen sabor de boca en la primera mitad, siendo los jabatos quienes golpearon primero por medio de Berrocal, que aprovechó un fallo de marca para batir de volea desde el punto de penalti, en el minuto 11, la portería de Makaridze.

ALCORCÓN, 1 - LEGANÉS, 2

Arnaiz

Después de dos partidos sin ganar, el Leganés se reencontró con la victoria en Santo Domingo en el derbi madrileño frente al Alcorcón, que se adelantó en el marcador, y logró los tres puntos con tantos de Gaku Shibasaki y José Arnaiz que le permiten situarse a uno de la tercera plaza.

La intensa lluvia que cayó sobre el césped de Santo Domingo fue la gran protagonista de un duelo muy intenso, en el que el Alcorcón se adelantó a los ocho minutos. Lo hizo tras un penalti de Asier Riesgo sobre Xisco Jiménez que transformó desde los once metros el centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali.

TENERIFE, 1 - CD CASTELLÓN, 1

@CDTOficial

@CDTOficial

El Tenerife deberá seguir esperando para certificar la permanencia tras empatar este domingo 1-1 en casa con el Castellón, en un encuentro en el que los insulares, que jugaron con un hombre menos durante más de sesente minutos, desperdiciaron un penalti a falta de diecisiete minutos para la conclusión para alzarse con la victoria.

Nono desaprovechó a los 73 minutos la posibilidad de otorgar los tres puntos en juego al conjunto insular, tras ver como su lanzamiento desde los once metros era detenido por el guardameta visitante Óscar Whalley.

Un falló que propició una igualada que deja al Tenerife, undécimo, con una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso, de la que el Castellón se distancia ya en cuatro puntos, tras el empate logrado en el Heliodoro Rodríguez López.

RAYO VALLECANO, 2 - ALBACETE, 2

Rayo Vallecano - Albacete

Rayo Vallecano - Albacete

Un gol del portugués Bebé en el minuto 86 permitió al Rayo empatar en Vallecas (2-2) ante un Albacete que remontó en la segunda parte el tanto encajado en la primera, jugó durante más de treinta minutos con un hombre más por expulsión de Mario Suárez y que sigue colista y en una situación muy delicada.

SABADELL, 1 - MALLORCA, 0

SABADELL

Sabadell - Mallorca@LaLiga

Un golazo de chilena del central Jaime Sánchez más el gran trabajo defensivo permitió al Sabadell derrotar al Mallorca (1-0) y romper la racha de cinco meses sin ganar en la Nova Creu Alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar