COPE

LALIGA SMARTBANK

Triunfos 'in extremis' de Girona y Dépor; el Cádiz refuerza su liderato y el Málaga respira

La calidad del Tenerife se impone a un pobre Extremadura (2-4). El Racing ganó en Almería (0-1). Tablas entre Zaragoza y Fuenlabrada (0-0).

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 feb 2020

El delantero albanés Armando Sadiku y el centrocampista Adrián González, le dieron el triunfo al Málaga en un partido que ganó rozando el final ante un Numancia, que se adelantó y no pudo frenar el empuje de los malaguistas.



Sporting y Mirandés empataron este domingo en El Molinón (2-2) en un partido en el que el equipo burgalés aprovechó su escasas ocasiones de gol y el local volvió a mostrar sus problemas para marcar y su debilidad en defensa.



El Cádiz CF consiguió ante la UD Las Palmas una ajustada y sufrida victoria por 1-2 que le refuerza en el liderato de LaLiga SmartBank, en un partido en el que fue más contundente que un conjunto grancanario falto de pegada, y que continúa sin ganar en 2020.



El Girona aprovechó la derrota del Almería ante el Racing de Santander para situarse a cinco puntos de las posiciones de ascenso directo, al derrotar este sábado en Montilivi a un rival directo como el Huesca (1-0), con un épico gol de Samu Sáiz en el minuto 94.

La igualdad, el respeto entre ambos equipos y las alternativas en el control del esférico, marcaron los primeros minutos del encuentro, en el que el Girona fue asentándose con el paso de los minuto hasta asumir, poco a poco, el control del juego.



El Tenerife mostró este sábado su mejor versión (2-4), en gran parte por un superlativo Dani Gómez, ante un pobre Extremadura al que le faltó la garra y la intensidad que acostumbra en sus choques.

La expulsión de Álex Alegría en el minuto 55 frustró las esperanzas de los azulgranas de darle la vuelta a un partido que se fue al descanso con dos goles de Moore Milla, a los que se unieron en la segunda mitad los dos de Dani Gómez.



El Racing de Santander, colista de LaLiga SmartBank, sorprendió este viernes al Almería (0-1) en el debut de José Luis Oltra en el banquillo cántabro, y eleva a tres las jornadas sin ganar en el conjunto dirigido por Guti, dos de ellas sendas derrotas en casa.

El partido, además, había sido foco de atención en la previa por el posible enfrentamiento entre los hijos de Zinedine Zidane, Enzo, último fichaje del Almería, y Luca, portero del Racing, un duelo que finalmente no se produjo ya que el primero de ellos se quedó sin debutar.



El Club de Fútbol Fuenlabrada volvió a poner en duda la solvencia del Real Zaragoza (0-0) en el estadio de La Romareda tras arrancar un empate. El Fuenlabrada logró llevarse un punto en un partido el que el conjunto madrileño evidenció que el Real Zaragoza, cuando parecía que tenía solventado el problema pendiente de su estadio después de una primera vuelta negativa en este aspecto, sigue con la puerta abierta y la asignatura por aprobar.



El Deportivo sumó su séptima victoria consecutiva (0-1) en Santo Domingo gracias a un gol en el tiempo añadido del marfileño Mamadou Koné, que dejó helado al Alcorcón, que dominó durante todo el partido y tuvo las mejores ocasiones, aunque siempre se encontró con Dani Giménez.



Un error defensivo de la zaga de la Ponferradina permitió a Fuster marcar en el minuto 92 y rescatar un punto para el Albacete ante una Ponferradina (1-1) que se adelantó en la primera mitad y que mereció el triunfo.



Rayo y Oviedo empataron en Vallecas un duelo en el que el portero ucraniano Andriy Lunin fue el gran protagonista, puesto que salvó en varias ocasiones al conjunto ovetense, que se adelantó en el marcador con un gol en la primera parte de Rodrigo que fue neutralizado en la segunda por Leo Ulloa de penalti.



El Elche, que había perdonado en el Anxo Carro, donde buscaba su tercera victoria seguida, encontró en los últimos cinco minutos de partido ante el Lugo el acierto que le había faltado hasta entonces gracias al veterano Nino, que amargó a los locales (2-2) y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club alicantino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar