• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga Smartbank

El Cádiz, líder en solitario; el derbi del Moncayo se queda en Zaragoza; el Dépor, fuera del descenso

El Cádiz venció al Racing en el último suspiro y el Almería perdió ante el Racing. El Zaragoza ganó 1-0 al Numancia. Quinta victoria seguida del Dépor.

Jugadores del Cádiz

Jugadores del Cádiz dedican la victoria a Nano Mesa.@Cadiz_CF

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ene 2020

El Girona, deprimido, atormentado por un gris presente, desaprovechó la oportunidad de volver a las posiciones de promoción de ascenso que le habían brindado sus rivales de la parte alta de la tabla al empatar a 
un gol ante el Oviedo (1-1).

Cristhian Stuani, que afianzó su condición de máximo artillero de la liga con 
su decimonoveno tanto, avanzó al conjunto catalán, que sólo ha logrado una victoria en las últimas seis fechas. Es ahora octavo, a un punto del sexto, mientras que 
el Oviedo, que encadenó el séptimo partido sin conocer la victoria, continúa una semana más en puestos de descenso, aunque sumó un punto gracias a un bello tanto de Sergio Tejera.



Málaga Mirandés igualaron a dos goles en un partido plagado de errores como los que propiciaron dos penaltis, uno para cada equipo, y se abonaron al empate (2-2) tras sumar el séptimo los malagueños en las nueve jornadas que llevan invictos en Liga, sin alejarse de la zona de descenso, y el tercero seguido los burgaleses.



Un solitario y gran gol de Pedro Díaz sirvió al Sporting de Gijón para sumar tres puntos muy necesarios y para romper la racha de siete jornadas consecutivas del Fuenlabrada sin perder en un partido con mucha más emoción que buen juego.



La insistencia del Real Zaragoza en la segunda mitad, unida a una dosis de fortuna, permitió al conjunto aragonés llevarse la victoria en un competido partido en el que fue de menos a más y en el que acabó siendo superior a su oponente.

Una cesión Héctor Hernández con tan mala fortuna que se quedó encallada en una zona del césped con exceso de agua en el minuto 70 fue determinante para que Luis Suárez sirviera con posterioridad un balón de oro a Javi Puado para que anotará el que, a la postre, sería el tanto de la victoria local.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Cádiz venció al Racing de Santander en el último suspiro gracias a un gol de Juan Cala en el tiempo de descuento (1-0) que permite a los andaluces guardar el liderato -una jornada más- tras el inicio del capítulo número 25 en la Liga SmartBank.

El equipo de Álvaro Cervera jugó con un futbolista más desde los 17 minutos por la expulsión de Olaortua. La dura entrada del central montañés sobre Nano Mesa fue una falta que terminó sin consecuencias para el Racing, pero el cuadro amarillo se hizo con el dominio del choque y no dio opciones a su rival.

Sin embargo, el gol se resistió hasta el tiempo añadido. Fue Cala quien se llevó la gloria y se convirtió en héroe de la afición cadista. cuando nadie lo esperaba. 



El Huesca demostró una vez más que el Alcoraz es un fortín, venciendo al Lugo (2-1), que se adelantó en el marcador, pero no pudo sumar ningún punto.



Las Palmas y Tenerife igualaron sin goles en un discreto derbi canario que quedó condicionado mediada la primera parte con la expulsión del central visitante Carlos Ruiz, circunstancia que no aprovechó el equipo amarillo ante un rival que se defendió con disciplina y que tuvo las mejores ocasiones.



El Deportivo ha enlazado este domingo su quinta victoria tras ganar (0-1) al Albacete y ha abandonado los puestos de descenso a Segunda B cuatro meses después de haber caído a ellos.

El conjunto gallego cuenta por victorias todos los partidos de LaLiga SmartBank con Fernando Vázquez como entrenador y el último de Luis César Sampedro, una serie que le ha permitido resurgir en la clasificación.



El Elche ganó por 0-2 al Almería, al que frena en su objetivo de recuperar el liderato de LaLiga SmartBank y que jugó casi una hora en inferioridad por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez, y se mete en la pelea por los puestos de promoción de ascenso tras romper una racha de tres partidos sin vencer.

El conjunto ilicitano se aprovechó de la ansiedad de la U.D. Almería y logró una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido marcado por la expulsión de Darwin Núñez, protestada por los almerienses al considerarla rigurosa y que mediatizó el comportamiento de los rojiblancos en la segunda parte.



 El Rayo Vallecano y el Extremadura empataron a uno tras un duelo que los visitantes lograron igualar en el tramo decisivo después de que la mala suerte les hubiera castigado con un tanto en contra.



Dos sorprendentes 'misiles' de Carlos Pomares y Álex Mula en el tramo final del primer periodo sacaron del atasco al Alcorcón, que puso fin a su interminable racha de cinco empates seguidos y nueve partidos sin vencer, y castigaron a una Ponferradina que hasta entonces había sido la que más peligro había creado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar