• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Cádiz, Huesca y Fuenlabrada, líderes; el Málaga se deja dos puntos en casa; el Rayo saca un punto en Gijón

El Cádiz ganó en Anduva (1-2). El Huesca pudo con el Dépor (3-1). El Fuenla ganó al Extremadura (1-2). Málaga y Las Palmas (1-1) y Sporting y Rayo (1-1).

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 ago 2019

La SD Huesca fue superior al RC Deportivo La Coruña cuajando una gran primera parte en la que dominó con claridad a su rival, y encarrilando el triunfo con dos goles para lograr una gran victoria (3-1) ante un rival que es otro aspirante como los oscenses para estar en las primeras posiciones de la Liga.

Los dos entrenadores, Michel y Anquela hicieron cambios en las defensas y en jugadores del centro del campo, y medias puntas respecto a las alineaciones de la primera jornada en la que obtuvieron la victoria, contando Anquela con la baja inesperada de Nolaskoain que tuvo que ser operado de apendicitis en la misma ciudad oscense poco ante de iniciarse el partido.



Málaga Las Palmas, sumidos en graves problemas de inscripción de jugadores, firmaron las tablas en un partido con gol antológico del delantero Rubén Castro e igualada por un penalti sobre el centrocampista Juanpi Añor, que transformó Adrián.



Dos goles del central Gonzalo Verdú permitieron al Elche llevarse los tres puntos de Santo Domingo (1-2) en un partido que comenzó ganando el Alcorcón y que terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Aguilera.

Sin casi tiempo para que los aficionados tomasen asiento, el Alcorcón se adelantó en el marcador con una jugada desafortunada a los cuatro minutos. Ernesto Gómez realizó una jugada por la banda izquierda, puso un centro que se envenenó al punto de penalti y Dani Calvo, con un mal despeje, lo introdujo en su portería.



El CD Mirandés no pudo sumar su primera victoria ante su afición y terminó cayendo por 1-2 ante un Cádiz que no llegó a dominar el encuentro pese a que estuvo la mayor parte del partido con uno más tras la expulsión de Álvaro Rey.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Albacete sacó la victoria (1-0) este viernes del Carlos Belmonte ante el Girona, en el arranque de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá a 10 minutos del final.

El encuentro fue trabado, con muchas faltas y poco ritmo, y el cuadro visitante propuso algo más. Sin embargo, Jairo y Marc Gual sufrieron las líneas del VAR en sendos goles anulados por fuera de juego, uno en cada parte.



El Racing de Santander volvió a pecar de falta de contundencia en defensa en los minutos finales y dejó escapar dos puntos ante un Almería que logró empatar (1-1) en el último minuto de partido.



Real Oviedo y CD Lugo firmaron tablas en un partido en el que los locales se adelantaron a los cuatro minutos de juego y en el que el conjunto lucense, tras una expulsión en cada equipo -Nieto y Canella-, consiguió imponerse en la segunda mitad y empatar en el añadido (1-1).



La SD Ponferradina mantuvo su excelente racha en El Toralín que se prolonga desde el mes de enero y arrancó su primer punto de la temporada ante un Real Zaragoza (1-1) que ya saboreaba un triunfo que pudiera haberle dado el liderato, después de que en la primera parte se le hubiera anulado un tanto a Pablo Valcarce por el vídeo-arbitraje.

Los maños se habían adelantado en el marcador con un tanto de su jugador más mediático, el japonés Kagawa, pero acabaron siendo víctimas de su planteamiento conservador tras adelantarse en el marcador.



Real Sporting y Rayo Vallecano empataron (1-1) un partido de continuos parones, poco juego y muchas tarjetas, en el que los madrileños tuvieron más el balón y los locales volvieron a jugar muchos minutos con un hombre menos.

La segunda parte comenzó con una acción en la que Djurdjevic batió a Alberto García, pero el árbitro tras consultar con el VAR ratificó el fuera de juego que había señalado su asistente.

Poco después, el Rayo establece el empate con un pase de Pozo sobre la internada de Andrés Martín, que sorprende a Mariño con un disparo ajustado a un poste.



El Tenerife logró convencer este domingo a su afición con una victoria por 3-2 contra un aguerrido Numancia que, salvo en una corta fase del encuentro, estuvo en todo momento a merced del equipo blanquiazul.



El Fuenlabrada venció por la mínima al Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera con un gol de penalti de Hugo Fraile y otro tanto de Antonio Cristian en el minuto 90.

El ex del Elche marcó a los diez minutos y su equipo sufrió tras el gol de Nono, pero pudo darle la vuelta nuevamente. Los de Meré son todo felicidad y han logrado un comienzo sensacional e inesperado. Ambas victorias, para más inri, han sido lejos del Fernando Torres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar