• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK

Stuani doblega al Fuenlabrada; primer triunfo de Guti y el Almería entra en ascenso directo

El Cádiz sigue intratable. El Sporting se complica mucho su situación y José Alberto su continuidad con el 0-2 ante Tenerife. El Zaragoza gana en Vallecas

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2019

El Cádiz se impuso al Lugo por 2-1 con dos goles del defensa Isaac Carcelén, para seguir liderando con diez puntos de ventaja la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank, una distancia notable para consolidar su sueño de regresar a la elite.



El Girona ratificó este domingo la mejoría que está protagonizando en las últimas semanas, de la mano de Pep Lluís Martí, al derrotar (2-0), con dos goles de Cristhian Stuani, al Fuenlabrada, el equipo revelación del torneo.


La SD Huesca batió este sábado por 2-0 a la SD Ponferradina y se situó de forma provisional en puestos de ascenso directo. Eugeni Valderrama adelantó a los anfitriones en El Alcoraz y aportó tranquilidad a los aficionados.

Mediada la segunda parte, Sergio Gómez estableció el 2-0 definitivo con un zurdazo también dentro del área, habiendo bajado con el pecho una pelota suelta y batiendo por raso a 'Churripi'. Escasos minutos antes, los visitantes se habían quedado con un hombre menos debido a la expulsión de Isi Palazón por doble amarilla.



El Deportivo, colista de LaLiga SmartBank, y el Alcorcón se anularon en el césped del Estadio Abanca-Riazor (0-0) y ampliaron sus respectivas rachas, la negativa, de dieciséis partidos sin ganar, en el caso de los gallegos, voluntariosos, pero atenazados; y la positiva, invicto a domicilio y sin derrotas desde el 4 de octubre, de los madrileños.



Cristóbal Parralo no pudo debutar mejor en El Sardinero como técnico del Racing, ya que el conjunto cántabro se impuso este sábado con claridad al Extremadura (3-0) y logró así su segunda victoria de la temporada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de Vallecas (0-1) con un gol de penalti de Javi Ros a los 62 minutos que refuerza la candidatura del conjunto maño a los puestos altos de la tabla y deja tocado al Rayo, que vuelve a sufrir un nuevo tropiezo y no celebra una victoria desde hace más de un mes.



El CD Tenerife ha puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar después de imponerse este viernes, en el partido inaugural de la decimoséptima jornada en LaLiga SmartBank, al Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-2), en un duelo en el que los de Sesé Rivero, que debutaba en el banquillo canario, sacaron provecho de la expulsión de Marc Valiente.



El Almería se impuso por 2-0 al Numancia y se afianza en la zona alta de la clasificación gracias a este triunfo, el primero de José María Gutiérrez 'Guti' en los tres partidos que lleva al frente del cuadro andaluz, que llegó ante un Numancia instalado también en puestos de la fase de ascenso pero que fue frenado en sus aspiraciones.

La victoria local se fraguó en la primera parte, en la que el Almería aprovechó los espacios que dejó el conjunto soriano para sacar ventaja con un 2-0 que ya no se movió en la segunda mitad.



El Málaga logró empatar a tres goles y agarrar un punto en un partido que tenía en contra 1-3 en el minuto 79, pero su fe en la remontada le dio frutos ante un Elche que vio muy cerca la victoria y que finalmente perdió dos puntos.

Este resultado mantiene al equipo andaluz en la zona baja de la tabla y hace que el Elche pierda una gran oportunidad para auparse a la lucha por los puestos de la fase de ascenso.



El Mirandés sumó este domingo su tercera victoria consecutiva tras remontar a domicilio a un Albacete (1-2) que sigue sin pegada y es el equipo que menos goles marca en Segunda división.



La UD Las Palmas venció por 3-1 al Real Oviedo con una sobresaliente actuación de Jonathan Viera en su regreso al equipo amarillo, al que impulsó con dos goles frente a un conjunto asturiano que fue inferior, sin capacidad de reacción, y que sigue en puestos de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar