COPE

Athletic

Yuri Berchiche confirma que ha dado positivo por coronavirus

El jugador ha confirmado que se encuentra asintomático y tanto él como su familia están en buen estado.

Yuri Berchiche confima que ha dado positivo en coronavirus

Yuri Berchiche confima que ha dado positivo en coronavirus

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El futbolista del Athletic Club Yuri Berchiche confirmó este viernes que ha dado positivo por coronavirus tras los últimos test PCR realizados durante el jueves, aunque se encuentra bien y aislado.



El equipo vizcaíno informó al mediodía de un positivo en su primera plantilla y que el afectado se encontraba "en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", y poco después el lateral izquierdo reveló que era él.

"Afortunadamente, no tengo ningún síntoma y tanto yo como mi familia nos encontramos muy bien. Durante unos días me tocará mantenerme aislado y seguir las medidas sanitarias correspondientes como he hecho hasta ahora. Tocará trabajar desde casa para volver lo antes posible con mis compañeros. Nos vemos pronto, un abrazo", señaló en su perfil oficial de 'Twitter' un Yuri, que no podrá jugar la próxima jornada ante el Levante.

"El resto de miembros de la plantilla dieron negativo en la prueba realizada ayer jueves y hoy han resultado también negativos en los test de antígenos realizados en Lezama", añadió por su parte el Athletic Club.

El Elche confirma varios positivos por coronavirus entre el personal de sus oficinas

El Elche CF ha confirmado que ha detectado "algunos casos positivos por COVID-19" entre el personal de las oficinas de la entidad en las pruebas efectuadas este jueves, y ha asegurado que no se ha producido ningún contacto entre estas personas y la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo.

"Estos trabajadores se encuentran bien y permanecen aislados en sus respectivos domicilios", informó el club ilicitano, que recalcó que esta situación "no afecta al desarrollo del día a día del primer equipo". "Toda la expedición deportiva ha estado concentrada en otras instalaciones y no ha habido contacto de ningún tipo con otro personal del club", indicó.

En este sentido, confirmo que todos los miembros del organigrama deportivo, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, "han dado resultado negativo en las pruebas PCR practicadas ayer".

"El club ya ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes esta situación y seguirá llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene que viene desarrollando desde el inicio de la alerta sanitaria generada por la COVID-19. En este sentido, se va a llevar a cabo tareas de desinfección de las instalaciones del estadio Martínez Valero", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE