• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda de prensa | Barcelona

Xavi: "El Real Madrid está muy fuerte, no me siento favorito, me siento un candidato a ganar LaLiga"

El técnico culé aseguró que "el estado del equipo es sensacional", no quiso valorar si el club podría vender a Ansu Fati y considera que tendrá que pelear hasta el final LaLiga.

Xavi Hernández

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa de este sábado.EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:31

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo no es favorito para ganar LaLiga Santander, sino "candidato", a pesar de los cinco puntos de ventaja que goza sobre el Real Madrid, al que continúa viendo como un rival "muy fuerte".

En la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla de este domingo, el técnico egarense se mostró satisfecho con el nivel que ha mostrado su equipo en la primera vuelta, donde ha sumado 50 puntos. "No me siento favorito, me siento un candidato a ganar LaLiga, y es uno de los objetivos. Competimos contra el vigente campeón de Liga y de Champions. Nos costará mucho pelear por ganarle títulos a un Real Madrid muy fuerte. LaLiga la tendremos que pelear seguro hasta la última o penúltima jornada", afirmó.

Pese al liderato en LaLiga y haber llegado a los 50 puntos, Xavi no cree que la "euforia" por los buenos resultados pueda afectar a su equipo, ya que todavía no ha conseguido grandes títulos, aunque destacó el "buen ambiente" y el espíritu de "familia" que se respira en el vestuario. "El estado del equipo es sensacional, la gente trabaja y a partir de ahí llegan los resultados, en general estamos en un buen momento también en defensa", agregó.



El próximo reto de su equipo será superar al Sevilla, un rival al que Xavi le tiene mucho respeto: "Es un equipo duro, físicamente, muy fuerte que nos puede complicar, es un rival rebelde con jugadores que tienen mucha experiencia".

En los últimos partidos, Xavi ha utilizado un sistema con cuatro centrocampistas, algo que, en su opinión, "beneficia a todo el equipo" porque se pierden "menos balones y se evitan las transiciones del rival". Sin embargo, recordó que el Barça también ha jugado con tres delanteros. "Hacemos lo mismo que el año pasado, pero estamos más maduros y con más variantes. No son sistemas, dependiendo del jugador estamos igual de cómodos", reflexionó.

Rueda de prensa de Xavi Hernández


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xavi también repasó algunos de los nombre propios de la actualidad del club azulgrana. Sobre el futuro de Sergio Busquets, cuyo contrato finaliza el próximo junio, volvió a defender su importancia tanto dentro como fuera del campo. Asimismo, al ser preguntado sobre una posible venta de Ansu Fati, el técnico subrayó que es "un activo espectacular" del club que necesita "paciencia". Y añadió: "No es el momento de hablar de ventas".



Tampoco quiso valorar la dura entrada de Gabriel Paulista sobre el delantero del Real Madrid Vinícius. "Son futbolistas como Ousmane o Neymar. Los futbolistas que tienen tanto uno contra uno hacen que el contrario esté más agresivo, tienen muchas vigilancias y coberturas. Vinícius te genera muchísimas cosas en ataque. Hay un árbitro y un Comité y tienen que hacer su trabajo", declaró.

Por último, Xavi respondió a los que considera que el primer gol del Barcelona en la última victoria contra el Betis (1-2) debió ser anulado. "Me da risa, ya hemos sufrido unas cuantas. Hay un punto de fanatismo que da lugar a todo eso. Una cosa justa pasa a ser injusta; es curioso", zanjó.

Balde entra en la lista pese a no entrenarse

El lateral izquierdo Alejandro Balde entró en la lista de convocados del Barcelona para el partido de LaLiga Santander de este domingo contra el Sevilla, a pesar del proceso febril que le ha impedido realizar el último entrenamiento del equipo azulgrana.

Xavi Hernández confirmó que el internacional español estará disponible para medirse al equipo hispalense en Spotify Camp Nou, si bien no se tomará una decisión hasta el mismo día del partido. "Me han dicho los doctores que estará bien y disponible, pero mañana decidiremos", explicó el entrenador catalán.



Ousmane Dembélé es la única baja por lesión del Barcelona para recibir al Sevilla. Tampoco jugará Pablo Torre, que este fin de semana tendrá minutos con el filial, mientras que el delantero del juvenil Ángel Alarcón repite en la convocatoria.

Estos son los 21 jugadores convocados del Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Busquets, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Kondé, Eric Garcia, Balde, Arnau Tenas y Alarcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar