• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona | Rueda de Prensa

Xavi: "Lewandowski es una opción, pero no será fácil negociar con el Bayern"

Xavi lamentó la situación económica del club que no les permite entrar en ciertas pujas y reconoció que ya ha hablado con los descartados y que "alguno me ha dado las gracias".

Entrenamiento del Fc Barcelona

Xavi cree que el club no puede pasar otra temporada sin títulos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:02

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido que la incorporación del polaco Robert Lewandowski es "una de las opciones" que manejan para reforzar el equipo este verano, aunque "no será fácil" negociar con el Bayern Múnich, y ha asegurado que esta temporada han "salvado una situación que podría haber sido mucho peor".

"Es una de las opciones, de las posibilidades. Lo ha dicho él mismo, que se quiere marchar. Hay unas negociaciones de por medio, tiene contrato. No será fácil negociar siendo el Bayern, pero es una de las opciones, sí", declaró en rueda de prensa sobre el delantero del conjunto bávaro.

Además, insistió en que no pueden "competir" con clubes más boyantes económicamente por figuras de talla mundial. "No podemos competir, la situación económica es la que es. No hemos entrado en la puja por Haaland ni Mbappé, nos hubiese gustado, pero es lo que hemos heredado. No se puede mirar para atrás. Hay que hacer piña. Hay que competir y hacer que el Barça vuelva a ganar títulos. Debemos ser competitivos a partir de ya", indicó.



"El presidente me transmite confianza y que podremos reforzarnos. Hemos hecho una planificación deportiva y a partir de ahí veremos. No quiero hablar de dinero, yo estoy para hacer un diagnóstico futbolístico", añadió.

El preparador catalán también reconoció que había hablado directamente con los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada. "He hablado con cuatro o cinco futbolistas y ya saben mi opinión. Hay que buscar soluciones ya, ya es el momento, con los objetivos mínimos exigibles, de ir tomando decisiones. Con algunos me sabe mal, pero hay que tomar decisiones", señaló.

En este sentido, confesó que algunos de ellos son Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite. "Sí, y algunos más. No me gusta decirlo públicamente. Es importante ser honesto e ir de cara", subrayó. "Noté muy buena predisposición, alguno me ha sorprendido incluso, me ha dado las gracias y me ha emocionado. Son decisiones duras, pero tengo que ser claro, no los quiero tener amargados. Les digo que aquí será difícil que jueguen y que serán más felices en otros sitio. Es la realidad, a veces es dura", afirmó.

Sin embargo, no adelantó si el francés Ousmane Dembélé continuará en el equipo ni si el del Villarreal será su último encuentro como azulgrana. "Puede ser el último, pero podría renovar, estamos en negociaciones. Hay que ser optimistas. Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos echado de menos. A mí me gusta. Pero sí, podría ser su último partido", expuso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tampoco desveló si el neerlandés Frenkie de Jong podría salir. "Aquí volvemos a hablar de situación económica. Es un futbolista bestial, se lo he dicho, puede marcar una época. Es un futbolista muy capaz, muy dominador, nos puede ayudar muchísimo, pero veremos la situación del club", subrayó.

Entrenamiento del Fc Barcelona


En otro orden de cosas, Xavi considera que han podido "salvar" el curso quedando segundos en LaLiga Santander y asegurando la 'Champions'. "Hemos salvado una situación que podría haber sido mucho peor, lo tengo claro. Hemos ido de menos a más, hemos competido. No nos ha dado, no hemos sabido competir bien en los momentos clave. Hemos hecho una buena segunda vuelta. No me atrevo a poner nota porque diga lo que diga se me criticará por ello", expresó.

"No hemos hecho una temporada buena, pero hemos salvado una situación muy crítica. En el juego hemos mejorado mucho, pero no desde el antiguo entrenador, sino desde que yo cogí el equipo. El Barça no se puede permitir otro año sin títulos, soy el primer que me exijo a mí mismo. A partir de ahora, toca reflotar y darle la vuelta del todo. Hemos dado media vuelta y tenemos que darle la vuelta del todo", continuó.



Por último, aseguró que el duelo de este domingo ante el Villarreal "es de importancia relativa en cuanto el resultado". "Me gustaría ver a un equipo competitivo, valiente, con buenas sensaciones y acabar con las mejores sensaciones. Ganar no es el objetivo principal, si se gana, mejor. El objetivo es acabar con buenas sensaciones", afirmó.

"Pero nos ha tocado el peor rival, porque el Villarreal es el mejor equipo con el que nos hemos encontrado en LaLiga este año. Unai Emery es un grandísimo entrenador, y mañana se juegan mucho, se juegan entrar en la Conference League. Hay que tener personalidad y terminar con buenas sensaciones. Que la afición venga a disfrutar. Habrá ocasiones y se verá un buen espectáculo", concluyó.

Araujo, gran novedad en la lista

El central uruguayo Ronald Araujo, que fue baja en el último partido contra el Getafe, es la principal novedad en la convocatoria para jugar este domingo el último partido de Liga contra el Villarreal en el Camp Nou. El 'charrúa' fue baja en Getafe por precaución debido a la conmoción cerebral que sufrió contra el Celta. Además de Araujo, el técnico Xavi Hernández recupera al lateral Jordi Alba y al centrocampista Frenkie de Jong, ausentes en el último encuentro por sanción.



Para este partido, el Barça tiene las bajas por lesión de Pedro González 'Pedri', Nico González, Gerard Piqué, Eric García, Sergi Roberto y Sergiño Dest, que no se ejercitaron en el entrenamiento celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Esta es la convocatoria del equipo azulgrana para medirse al Villarreal: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Aubameyang, Gavi, Balde, Arnau Tenas y Jandro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE