COPE

Newsletters
Registrarme

AL TÉRMINO DEL CLÁSICO

Xavi Hernández: "De Jong es un jugador fundamental para el juego del equipo"

El entrenador azulgrana cuenta con el neerlandés para esta temporada: "He charlado con él, le valoro muchísimo como futbolista, pero no se puede ignorar la situación del club".

Xavi Hernández

Xavi Hernández, antes de jugarse el Clásico.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Contento y satisfecho por las "buenas sensaciones" que dio el Barcelona en su victoria en el clásico en Las Vegas (0-1), el técnico azulgrana, Xavi Hernández, destacó este sábado que ganar al Real Madrid, aunque sea en un amistoso, siempre refuerza la ilusión del equipo azulgrana.

"En general estamos contentos porque creo que hemos dado buenas sensaciones, que es lo más importante (...). A los culés nos gusta mucho ganar al Madrid y creo que eso es también importante para la moral de los jugadores", dijo en la rueda de prensa tras el encuentro. Con un zurdazo espectacular del brasileño Raphinha, el Barcelona se impuso por la mínima al Madrid en este clásico atípico y de pretemporada.

Xavi dijo que el Barça jugó una primer parte "excelente" y admitió que "la segunda no fue tan buena". No obstante, destacó la presión que ejerció su equipo, el carácter competitivo de sus jugadores y, en definitiva, aseguró que se vio a "un buen Barça". "Creo que hemos sido mejores que el Madrid", indicó.

"Hoy era una prueba importante (...). Cada partido es un examen", dijo al subrayar que el resultado de la prueba de esta noche fue "positivo". Sobre los rumores acerca del fichaje del defensa francés Jules Koundé, Xavi no desveló nada sobre las negociaciones con el Sevilla y prefirió valorar el nivel de la plantilla que ya tiene a sus órdenes.



En este sentido, Xavi ensalzó a Robert Lewandowski, que vistió por primera vez la camiseta azulgrana. "Yo destacaría la humildad con la que ha llegado", apuntó el entrenador sobre "un crack mundial" como el delantero polaco. Xavi subrayó la rápida adaptación de Lewandowski y el trabajo que ya está haciendo para mejorar al equipo con "competencia sana" este fichaje que definió como "increíble".

El entrenador catalán también habló sobre el neerlandés Frenkie de Jong, que jugó esta noche de central y cuyo futuro está en el aire. "No mando ningún mensaje (con situarlo como central). He charlado con él, sabe lo que le valoro, le valoro muchísimo como futbolista. Hemos tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Para mí es un jugador fundamental para el juego del equipo", dijo al tiempo que recordó que "la situación económica del club" no se puede ignorar.

"Jugando de central nos puede dar muchas cosas", afirmó. En cualquier caso, Xavi sí apuntó que tiene las puertas abiertas para cualquier jugador que pueda elevar el nivel del vestuario. "Cuantos más podamos competir, mejor. Nos hará mejor al personal técnico, se harán mejores entre ellos, competirán entre ellos. Hay muchos partidos. Este año más todavía porque hay un Mundial de por medio y el calendario está más comprimido. Creo que es importante que haya competencia entre los futbolistas. Cuantos más (jugadores), mejor", argumentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, el entrenador no pasó por alto los posibles problemas que pueda tener el Barcelona a la hora de inscribir a los jugadores por su situación financiera. "Estamos trabajando en ello. A estas alturas, somos optimistas. Creo que el presidente y su junta están haciendo un esfuerzo tremendo para tener una plantilla muy competitiva. Yo estoy contento y agradecido porque creo que estamos fichando muy bien", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2