• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doce puntos de diferencia

Xavi: "El fuera de juego es o no es, por eso me sorprende lo de Ancelotti"

El entrenador del Barcelona habló en Movistar de la victoria ante el Madrid por 2-1, que deja a los azulgranas muy cerca del título de Liga.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2023

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, analizó en Movistar la victoria de los azulgranas ante el Real Madrid (2-1) con un gol de Kessie en el minuto 92, que deja al Madrid a doce puntos. Xavi afirmó que se merecieron ganar el partido: "Hemos dominado y hemos generado más ocasiones. Me voy satisfecho. Es una victoria muy importante para nosotros. Creo que hemos sido superiores en general".

Preguntado por el hecho de que Carlo Ancelotti ponga en duda el fuera de juego en el gol anulado por el VAR a Marco Asensio, Xavi fue contundente: "El fuera de juego es claro. Es un tema científico. Me sorprenden estas declaraciones de Ancelotti. Es fuera de juego. No hay debate".

Sobre los minutos finales, con 1-1 en el marcador, en los que el Madrid llegó con peligro y que incluso marcó un gol Asensio que finalmente fue anulado por fuera de juego, Xavi dio las claves de esos momentos: "Ha habido más control nuestro. Han sabido salir de la presión alta, no hemos minimizado los pases por dentro y ahí nos han generado los problemas con Rodrygo y Asensio, pero en general hemos sido superiores".

Por último, habló de los dos goleadores, Sergi Roberto y Kessie, que peleaban por un puesto en el once titular que al final se llevó el canterano: "He tenido dudas de poner Sergi Roberto o Kessie y al final nos ha salido muy bien porque han marcado. Sergi entiende muy bien el juego y Kessie ha trabajado muy bien y ha marcado".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar