• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAS LOS CÁNTICOS DE MESTALLA

Vinicius: "No es fútbol, es inhumano"

El jugador del Real Madrid ha vuelto a publicar un comunicado en sus redes sociales. "No son casos aislados", afirma en el texto publicado

ctv-fjq-vinicius

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Vinicius ha vuelto a publicar un nuevo comunicado en su cuenta personal de Instagram. El jugador del Real Madrid ha explotado tras lo vivido este pasado domingo en Mestalla y esta vez acompaña el texto de un vídeo, en el que muestra todos los episodios racistas que ha vivido en LaLiga.

"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable", empieza señalando la nota del jugador brasileño en la que afirma que "no son casos aislados". Además Vinicius también carga contra la escasez de condenas tanto judiciales como deportivas, contra los medios de comunicación y contra los patrocinadores de LaLiga que mantinen su acuerdo con La Patronal.

A lo largo de este lunes han sido muchos los compañeros de profesión que han apoyado a Vinicius. También le ha arropado el propio Real Madrid con dos comunicados. Incluso Diakhaby, jugador valencianista, ha apoyado al que este domingo era su rival.

Comunicado completo de Vinicius

"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales...Todo registrado.

Pero el discurso siempre recae en "casos aislados", "un hicha". No, no son casos ailsados. Son episodios continuos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).

Las evidencias están en el vídeo. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos en las redes sociales? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas disculpas falsas públicas

¿Qué falta para condenar a estas personas? ¿Por qué no castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores siguen en LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmisiones esta barbaridad todos los fines de semana?

El problema es muy graves y los comunicados ya no funcionan. Tampoco funciona culparme para justificar unos actos delictivos.

No es fútbol, es inhumano".

Puedes ver y visualizar el comunicado de Vinicius en su cuenta personal de Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar