• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Vinícius, titular con el Real Madrid Castilla

El extremo alternará partidos con el primer equipo y el Real Madrid Castilla para continuar con su progresión. 

Vinicius

El brasileño lleva cinco días a las órdenes de Lopetegui 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El Real Madrid viaja a Girona, donde disputa la segunda jornada de LaLiga Santander, con la novedad en el regreso de Álvaro Odriozola, recuperado de su lesión, y el descarte del brasileño Vinícius, que debuta con el Castilla en Segunda división B.

El rodaje al fútbol español que debe completar Vinícius lo inicia en el filial madridista, titular en su primer partido de Liga en Segunda división B, y ausente de la convocatoria de Julen Lopetegui para el encuentro del primer equipo.

El técnico madridista ha citado a 20 jugadores para la expedición que viaja a Girona, de la que a última hora tendrá que descartar a un portero y un jugador de campo. Regresan a la lista Odriozola, recuperado de su lesión muscular, y Marcos Llorente. Jesús Vallejo es la única ausencia por lesión.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Courtois, Casilla, Odriozola, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Marcos Llorente, Ceballos, Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Benzema y Borja Mayoral.

Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid Castilla, declaró este domingo que al brasileño Vinícius Júnior hay que "arroparlo, acompañarlo y ayudarlo para que se adapte y despliegue el potencial que tiene".

El brasileño Vinícius Júnior disputó este domingo su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid y lo hizo con el Castilla, frente a Las Palmas Atlético, contra el que jugó 73 minutos y contribuyó con una actuación discreta a la victoria en la primera jornada del campeonato de Segunda B.

"A Vinícius hay que arroparlo, acompañarlo, ayudarlo y generar las mejores condiciones para que se adapte. Tiene dieciocho años y se está adaptando a un nuevo país, una nueva cultura futbolista, un nuevo idioma y unos nuevos compañeros", dijo Solari.

El brasileño es una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid y cuando no vaya convocado con la primera plantilla jugará con el filial.

"No se trata de lo que Vinícius pueda dar al Castilla, se trata de lo que el club, la institución, el propio Castilla y el cuerpo técnico podamos darle para que él mejore y se adapte porque nos dará grandes alegrías en el futuro", confesó el argentino.

"A Vinícius lo ayudaremos para que despliegue su potencial lo antes posible. Es un chico joven y necesita tiempo. Sabemos de su talento y para eso estamos aquí", concluyó. 

Lista de convocados
Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Thibaut Courtois.
Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Odriozola. 
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar