• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

Valverde: "Veo difícil que podamos contar con Messi el viernes en San Mamés"

El extremeño aseguró tras ganar al Nápoles que el contar con tantos delanteros no es un problema y dejó en duda la presencia de Messi en San Mamés.

Ernesto Valverde

El técnico del Barça dejó en duda la presencia del jugador argentino en el encuentro del próximo viernes ante el Athletic en la primera jornada de LaLiga.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 ago 2019

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "contento" de como había ido la gira por Estados Unidos después que este sábado el equipo goleara 4-0 al Nápoles en el segundo partido amistoso que ambos clubes disputaron en una semana en su gira por Estados Unidos.

El extremeño se mostró muy agradecido por la experiencia pero quiso poner los cinco sentidos en la primera jornada de Liga: "Todo ha sido una gran experiencia, pero como es lógico queremos ya volver a casa y comenzar a pensar en el partido de la próxima semana en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Pero estoy contento porque en el último partido de la pretemporada había que mostrar la perspectiva de lo que debe ser el equipo en la Liga y hemos estado bien, intensos y hemos creado bastante más peligro", comentó.

La gran ausencia de la gira ha sido sin duda Leo Messi por lesión. Una situación que ha generado algún tipo de interrogante sobre el momento que se dio, un día antes de viajar a Estados Unidos, lo que algunos ven como la manera de evitarle a la estrella una gira que el propio Valverde, como el resto de los jugadores del Barcelona, habían cuestionado: "Me encantaría que estuviera de vacaciones. Si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes cuando nos enfrentemos al Athletic. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga", reiteró.

El entrenador del FC Barcelona se centró de nuevo en lo que había sucedido en el partido y dijo que el ataque, formado por el tridente Dembélé, Luis Suárez y Antoine Griezmann, había tenido un gran rendimiento: "En el primer tiempo llevábamos el dominio del partido, no estuvieron acertados con el gol, pero dominábamos. Luego, al marcar el primer gol, el partido se abrió más y pudimos marcar más. Los problemas sería no tenerlos. Si no los tuviera, sí tendría un problema. Si los tengo ya solo es una cuestión matemática y de poner 11 en el campo", defendió Valverde.

El máximo responsable técnico del campeón de LaLiga también reconoció la importancia del primer gol que había conseguido Griezmann para el equipo: "Los goleadores siempre se alimentan de las oportunidades que tienen, de los goles y es bueno que se relacione con el gol. Estamos contentos, él también. Es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol", analizó.

En este sentido, Valverde reiteró que espera que Griezmann se mantenga siempre más cerca del área, donde su participación será más eficaz: "Ya veremos cuando esté Leo que es lo que ocurre, pero la posibilidad de que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda para nosotros es bueno, aunque pisa más área. Es un perfil diferente al de Dembélé, que es más extremo o Coutinho, que es más delantero o centrocampista", detalló.

También analizó la labor realizada por el joven holandés Frenkie De Jong y los planes que tiene pensados de cara a que pueda ser lo más eficaz posible dentro de la plantilla: "Los planes que tengo para él son los mismos para los demás. Hay competencia en el equipo, también en el centro del campo, pero hoy ha demostrado que es un gran jugador y un gran fichaje. Puede moverse como mediocentro y de interior, que tiene un gran despliegue", subrayó Valverde.

El entrenador del Barcelona también habló del rendimiento del Carles Aleñá y dijo, que al igual que el resto de los jóvenes había hecho un buena pretemporada: "Ha ido de menos a más. Empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro... cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Hoy ha hecho un gran partido", destacó.

Tampoco faltó la referencia a lo que puede ser el futuro del brasileño Coutinho y el chileno Arturo Vidal y Valverde lo definió como que habrá una gran competencia: "Los veo igual que los demás. Tienen que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fueron importantes y ahora hay más competencia y tienen que pelear más por un puesto", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar