• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lesionado ante el Villarreal

El Valencia podría perder a Nico González durante tres meses y Gattuso pide fichar un pivote

El centrocampista che sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá que por el quirófano. Estaría varios meses de baja según confirmó Gattuso.

ctv-4rg-nico

Nico González se duele en el suelo tras su lesión en el último partido del 2022.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

El centrocampista del Valencia Nico González podría estar de baja cerca de dos meses tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro que su equipo disputó el pasado sábado en el campo del Villarreal. El jugador cedido por el Barça fue titular en La Cerámica, pero pidió el cambio en el tramo final del choque y el Valencia comunicó que sufre una fractura en el dedo del pie.

La entidad explicó también se estudian “las diferentes opciones terapéuticas”, por lo que se espera que en las próximas horas se anuncie cuando pasa por el quirófano tal y como confirmó en rueda de prensa el entrenador italiano Gennaro Gattuso.



La pasada campaña, Hugo Guillamón sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y esquivó el quirófano pero otros futbolistas han optado por ser operados. En cualquier caso, la recuperación, según otros casos similares, estará entre un mes y medio y tres meses.

Gattuso pide fichar un pivote

Gennaro Gattuso admitió que la prioridad del club ahora en el mercado de invierno pasa a ser fichar a un pivote defensivo. “Nico el martes o el miércoles se va a operar en Barcelona y seguramente tenga que parar tres meses. El club lo sabe y tenemos que fichar a un jugador como Nico porque sólo tenemos a Hugo Guillamón. Hay que mirar números y es un problema del club, pero hay que encontrar una solución en el mercado”, afirmó.

El entrenador reconoció que han contactado con el representante del centrocampista uruguayo Nahitán Nández, que actualmente juega en el Cagliari de la Serie B italiana, pero dijo que hay que "hacer números". Gattuso admitió su preferencia por incorporar a un jugador experto pero dijo que dependerá de la disponibilidad económica del club. “Depende del dinero que tengamos. Seguro que me gustaría tener un pívote con experiencia que pueda ayudar a Hugo y al equipo pero debo escuchar al club, hay que respetarlo y también el ‘fair play’. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia”, apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar