• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valencia

El Valencia destituye a Gattuso como entrenador del equipo ché

El club ché ha hecho oficial la destitución de Genaro Gattuso tras decidir de mutuo acuerdo finalizar su contrato. Voro ocupará su puesto momentáneamente.

Gattuso ve fundamental el partido ante el Almería

Gattuso ve fundamental el partido ante el AlmeríaVCF

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:54

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.




La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos.

Gattuso gesticula

Gattuso gesticula


Sexto técnico destituido por Peter Lim

Seis de los nueve técnicos que han dirigido al Valencia desde que Peter Lim es máximo accionista a través de Meriton Holdings no lograron acabar su primera campaña, tras el cese este lunes de Genaro Gattuso.

El italiano se une a una lista conformada por Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli, Albert Celades, Javi Gracia, quienes empezaron una campaña con el club -o como en el caso de Prandelli y Neville llegaron apenas comenzado el curso- y que, sin embargo, no terminaron la temporada como técnicos del Valencia.

Desde la llegada de Peter Lim como máximo accionista en 2014 a través de Meriton Holdings, solo el portugués Nuno Espirito Santo, el asturiano Marcelino García Toral y el alicantino José Bordalás han concluido al menos un curso como entrenadores del club, aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al club de Mestalla la siguiente campaña.

De hecho, tras la desvinculación de Gattuso como técnico del club, Voro asumirá su sexto periodo como entrenador interino en el Valencia de Meriton.

Esta irregularidad en el banquillo se demuestra al observar que la media de partidos por entrenador en el club desde la llegada de Lim es de 40 encuentros, un registro que se ve aumentado por los 110 choques que logró dirigir Marcelino García Toral, y también por los 62 que dirigió el portugués Nuno Espírito Santo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Con 21 encuentros, los partidos dirigidos por Gattuso solo superan a los de Ayestaran, que entrenó 12 partidos al club, y a los de Prandelli, que apenas lo hizo en diez, antes de presentar su dimisión.

El Valencia, abierto a que Voro acabe la temporada


Voro González, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Voro dirigirá al equipo en el entrenamiento de este martes y estará en el banquillo del Santiago Bernabéu el jueves en el encuentro que disputará el Valencia ante el Real Madrid.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde la entidad empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima campaña. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar