• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

El Valencia apuntala su zaga con el central francés Eliaquim Mangala

El galo vivirá su segunda etapa en Mestalla tras jugar cedido la temporada 2016-2017. Llega libre tras rescindir con el City y firma hasta 2021. 

MANGALA PRIMÓ LA HISTORIA Y LA AMBICIÓN DEL CLUB PARA ELEGIR EL VALENCIA

El central francés llega libre del Manchester City y firma dos temporadas con el equipo valencianista.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

El Valencia CF anunció este lunes haber llegado a un principio de acuerdo con el defensa francés Eliaquim Mangala, que llega libre procedente del Manchester City, para su incorporación por las próximas dos temporadas.

"El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva", señaló el club 'che' en un comunicado.

De este modo, el central, que fue cedido en el mercado invernal de 2017-2018 al Everton, pero que apenas ha podido jugar por las lesiones, vuelve a la capital del Turia donde ya estuvo jugando como cedido por el actual campeón de la Premier League en la temporada 2016-2017.

El central galo estuvo en Valencia a las órdenes primero de Pako Ayestarán, de Cesare Prandelli y posteriormente de Voro. Mangala disputó 30 partidos de LaLiga y otros 3 de Copa del Rey, con un balance total de 2 goles en un total de 2.886 minutos.

Además, con su llegada, el entrenador Marcelino García Toral ve cumplida una de sus prioridades para reforzar la plantilla, a la que, según indicó la semana pasada, ahora le faltaría un lateral izquierdo y un jugador ofensivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE