• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

MERCADO DE FICHAJES

El Valencia apuntala su zaga con el central francés Eliaquim Mangala

El galo vivirá su segunda etapa en Mestalla tras jugar cedido la temporada 2016-2017. Llega libre tras rescindir con el City y firma hasta 2021. 

MANGALA PRIMÓ LA HISTORIA Y LA AMBICIÓN DEL CLUB PARA ELEGIR EL VALENCIA

El central francés llega libre del Manchester City y firma dos temporadas con el equipo valencianista.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

El Valencia CF anunció este lunes haber llegado a un principio de acuerdo con el defensa francés Eliaquim Mangala, que llega libre procedente del Manchester City, para su incorporación por las próximas dos temporadas.

"El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva", señaló el club 'che' en un comunicado.

De este modo, el central, que fue cedido en el mercado invernal de 2017-2018 al Everton, pero que apenas ha podido jugar por las lesiones, vuelve a la capital del Turia donde ya estuvo jugando como cedido por el actual campeón de la Premier League en la temporada 2016-2017.

El central galo estuvo en Valencia a las órdenes primero de Pako Ayestarán, de Cesare Prandelli y posteriormente de Voro. Mangala disputó 30 partidos de LaLiga y otros 3 de Copa del Rey, con un balance total de 2 goles en un total de 2.886 minutos.

Además, con su llegada, el entrenador Marcelino García Toral ve cumplida una de sus prioridades para reforzar la plantilla, a la que, según indicó la semana pasada, ahora le faltaría un lateral izquierdo y un jugador ofensivo.

Lo más