• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Athletic de Bilbao

Unai Simón renueva hasta 2025 el día de su estreno en la selección

El portero del Athletic renueva hasta 2025 y no tendrá cláusula de resición.

Unai Simón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

El portero Unai Simón ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta 2025 el mismo día en el que se ha estrenado en una convocatoria con la selección absoluta y en la fecha también en la que se cumplen dos años desde su debut en el primer equipo rojiblanco. Según ha informado la entidad rojiblanca, el acuerdo alcanzado por las dos partes, que amplía en dos años una vinculación que concluía hasta ahora en 2023, contempla la eliminación de la cláusula de rescisión de su contrato.



Simón, de 23 años, ha sido una de las novedades ofrecida por el seleccionador Luis Enrique Martínez para los partidos de la Liga de Naciones que van a enfrentar a España con Alemania y Suiza el próximo mes de septiembre. El técnico asturiano ha reconocido así la gran temporada del portero de Murgia, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla rojiblanca la pasada campaña y que fue tercero en el Trofeo Zamora solo por detrás de Thibaut Courtois (Real Madrid) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Formado en Lezama desde categoría cadete debutó con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo el 20 de agosto de 2018 en un partido frente al Leganés. Tres semanas antes Simón había sido cedido al Elche, pero la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y una lesión de Iago Herrerín precipitaron su regreso. El portero apuntaba a suplente de Alex Remiro en esa primera jornada, pero el navarro fue apartado por negarse a renovar su contrato con el Athletic.

Simón jugó las siete primeras jornadas. Una vez recuperado Herrerín fue relegado al banquillo, aunque disputó las eliminatorias de Copa frente a Huesca y Sevilla, ya con Gaizka Garitano en el banquillo. La pasada campaña se hizo con la titularidad cuajando una gran temporada que le ha abierto las puertas de la selección absoluta después de haber sido campeón de Europa con la sub 19 y la sub 21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar