• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Thievy deja el Espanyol y Marlos Moreno llega cedido al Dépor

El delantero del Espanyol se marcha al SC Bastia francés para las tres próximas temporadas. Marlos Moreno pertenece al Manchester City y estará a las órdenes de Garitano.

Thievy llega al SC Bastia. Foto: @SCBastia

Thievy llega al SC Bastia. Foto: @SCBastia

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Espanyol ha anunciado a través de sus medios oficiales el traspaso del delantero Thievy Bifouma al SC Bastia, de la primera división francesa, para las tres próximas temporadas, una operación por la que el club catalán podría llegar a recibir hasta 300.000 euros por cada una de las campañas. El importe final de la operación depende de las variables, según la clasificación del cuadro galo en la Ligue 1, todas ellas incluidas en el contrato del atacante. Además, la entidad blanquiazul se reserva un 20 por ciento de los derechos económicos del jugador en una posible venta futura. Thievy llegó al Espanyol en 2010 y su paso por la entidad catalana ha estado marcado por la polémica. Sus pequeños actos de indisciplina obligaron al club a optar por distintas cesiones (Las Palmas, West Bromwich, Almería y Granada) y traspasar al punta era una de las apuestas fijas de la dirección deportiva.El futbolista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng podría ser en las próximas horas nuevo jugador de la UD Las Palmas, según ha confirmado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, a la Televisión Canaria, ya que solo faltaría la firma para concretarse su incorporación. El mayor de los hermanos Boateng, nacido en Berlín y por tanto con pasaporte comunitario, está actualmente sin equipo tras acabar su vinculación con el AC Milan, y ocuparía una de las posiciones de ataque que pretende reforzar el conjunto isleño.

El colombiano Marlos Moreno, fichado por el Manchester City y cedido al Dépor

El futbolista Marlos Moreno, de nacionalidad colombiana, ha sido fichado por el club británico Manchester City, y su cesión al Deportivo para que dispute en España la temporada 2016-17, informó hoy su agente, Eladio Tamayo.

El agente, que descubrió el talento del futbolista a la edad de 10 años, indicó que viajará con el jugador el sábado para firmar contrato con el Manchester City y precisó que será prestado al Deportivo de La Coruña un año.

La confirmación del traspaso del jugador del Atlético Nacional de Colombia al equipo que entrena Pep Guardiola y su cesión al Deportivo se produjo tras la final de la Copa Libertadores que conquistó el equipo colombiano este miércoles ante Independiente del Valle, de Ecuador.

A sus 19 años (cumplirá 20 en septiembre), Moreno se perfila como una de las perlas del fútbol colombiano y ya ha ganado la Liga, la Superliga y el torneo sudamericano.

En la Copa Libertadores anotó tres goles en la fase de grupos y aportó cuatro asistencias al Atlético Nacional, del que se ha despedido entre lágrimas.

Moreno puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Colombia, con la que disputó cuatro partidos de la Copa América, en la que anotó un gol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar