• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Discusión Vinicius - Tebas

Vinicius iguala a Tebas con los racistas por su actitud y el presidente de LaLiga le responde

El presidente de LaLiga y el jugador del Real Madrid se lanzaron acusaciones en Twitter tras los insultos racistas sufridos por Vinicius en Mestalla.

Vinicius y Javier Tebas, enfrentados en Twitter

Vinicius y Javier Tebas, enfrentados en Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2023

Javier Tebas, presidente de LaLiga, instó al brasileño Vinícius Junior, quien criticó a la patronal por, en su opinión, considerar "normal" el racismo, a informarse "adecuadamente antes de criticar e injuriar a LaLiga".

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga es necesario que te informes adecuadamente", escribió Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

"No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", completó.




Unas palabras que compartió en respuesta a una publicación de Vinícius después de los insultos racistas que recibió en Mestalla durante el partido entre Valencia y Real Madrid.

Según recogió el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco), "un espectador" se dirigió al brasileño "gritándole 'mono, mono'".

"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas", dijo Vinícius después en sus redes sociales.

Además, aseguró que en su país, Brasil, a España se le conoce como un "país racista. Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo", continuó. "Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", completó.

La respuesta de Vinicius a Javier Tebas


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve".

Tebas vuelve a responde a Vinicius

Tras la acusación de Vinicius hacia el presidente de LaLiga, este, a través de Twitter le respondió



"1) Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso.

2) Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias.

3) Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables.

4) No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar