• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga

Tebas: "Veo complicado que Haaland y Mbappé vengan este verano"

El presidente de LaLiga advirtió de que no se debe esperar un verano de grandes operaciones en el mercado de traspasos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. CORDONPRESS

Javier Tebas, presidente de LaLigaCORDONPRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) ha supuesto una reducción de ingresos de 2.013 millones de euros entre todos los clubes de LaLiga de fútbol en las temporadas 2019-20 y 2020-21, 1.030 millones netos descontando la reducción de gastos en 984 millones, según los datos que ofreció este martes la patronal del fútbol profesional español.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que, aunque la merma de 2.013 millones en ingresos entre las dos temporadas es "muchísimo", los clubes han hecho "un esfuerzo terrible" para reducir gastos y obtener financiación.

"Es importante comparar lo que ha pasado con otras ligas que también han sufrido el covid, y las reducciones en ingresos audiovisuales han sido mucho mayores, eso no es casualidad. En otras competiciones hay problemas de pago de salarios en Italia y Francia, otros clubes han pedido ayudas estatales como en la Premier (League) y nosotros no", dijo.

Tebas advirtió de que no se debe esperar un verano de grandes operaciones en el mercado de traspasos y consideró "positivo" que no haya habido muchas contrataciones en este mercado invernal.

"El fútbol español ha hecho un ejercicio de responsabilidad importante y somos moderadamente optimistas en la salida de la crisis económica a la que hemos estado sometidos", sentenció el presidente de LaLiga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Tebas consideró que tendrá que pasar "marzo y gran parte de abril" para "pensar" que pueda haber algo de público en los estadios de fútbol españoles, en los que se está jugando a puerta cerrada por la pandemia, una posibilidad que calificó como su "ilusión".

"Estamos preparados para tener público en los estadios, pero creo que debemos hablar con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener. Creo que nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión", dijo Tebas durante la presentación de los límites salariales de los clubes tras el mercado de invierno.

En todo caso, el presidente de la patronal de clubes insistió que hay que hablar con las autoridades sanitarias, que dependerá de la evolución de los datos de incidencia de la pandemia y con el avance de la campaña de vacunación.

"A final de temporada habrá una parte de la población española, menos de la deseada, vacunada, así que tendremos el efecto de la vacunación", dijo Tebas, que mencionó que según la Comunidad de Madrid no se ha detectado ningún brote en varios centenares de espectáculos culturales.

"Esperemos que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación, tengamos una oportunidad de meter algún porcentaje en los estadios", finalizó Tebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar