• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Tebas: "El problema del Clásico es un problema de Estado"

"No se puede decir sí el 18 de diciembre habrá más seguridad o no. La elección de la fecha no ha contado con LaLiga", añadió el presidente de LaLiga.

Audio

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que el Clásico es un "problema de Estado", y no del FC Barcelona, tras la decisión del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que debía disputarse el 26 de octubre en el Camp Nou al próximo 18 de diciembre, y consideró que hasta entonces "van a ocurrir muchas cosas en España" que pueden "ayudar a que se juegue".

"El tema del Clásico es un problema de Estado. No lo veo solo un problema del Barcelona. Yo creo que hasta el 18 de diciembre en España van a pasar muchas cosas, hay unas elecciones de por medio, veremos a ver qué pasa con Cataluña. Esperamos que sean cambios positivos, y ayuden a que se pueda jugar el partido", declaró en la presentación de la segunda temporada de la serie 'Tiempo de juego' de Movistar +.

El dirigente de fútbol español reiteró que la fecha prevista no se eligió con el "acuerdo de LaLiga", que proponía buscar "otro tipo de estrategia" y celebrar el partido el 4 de diciembre para "llevarlo al fin de semana al mediodía". "Lo que nosotros queríamos era intercambiar los partidos para retrasar lo máximo el segundo también. El objetivo era llevarlo a marzo", aclaró.

"Es muy importante que sea en fin de semana por el tema horarios, pero no solo en China, sino en todo el mundo. El horario del primer Clásico siempre es para Oriente Medio, Asia. Pero ahora, al ser por la noche, desde Arabia y los países del Golfo Pérsico, hasta Japón y Australia, estarán durmiendo", remarcó.



El presidente de LaLiga, Javier Tebas, además de hablar del Clásico, tambien ha afirmado que el fútbol femenino tiene que "subir las escaleras de uno en uno", en referencia a la huelga indefinida convocada, a partir del 16 y 17 de noviembre, por las futbolistas de la Primera Iberdrola en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

"Pienso que tienen que subir las escaleras de uno en uno, no de cinco en cinco. La conclusión general que saco es que todos los proyectos en LaLiga tienen que subir las escaleras de uno en uno, no vayamos a correr mucho o a saltar y tropezarnos. Hay que tener paciencia"aclaró en la presentación de la segunda temporada de la serie 'Todo por un juego' que emitirá Movistar+.

Además, el presidente de LaLiga añadió que, aunque es "un orgullo para el fútbol femenino que se llenen estadios", no ve suficiente gente en los partidos durante los fines de semana. "Tienen que ir paso a paso, pero eso ya es decisión de los clubs, de los sindicatos, de la federación. Nosotros hemos empujado a que el fútbol femenino esté donde esté", recalcó.

Por otro lado, Tebas consideró "desafortunadas" las declaraciones del periodista deportivo José María García, que afirmó que el fútbol femenino es "una mentira", y aseguró que intentó corregirlas porque "en el fondo no piensa así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo