• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN UNA VISITA A MÉRIDA

Tebas: "La mayoría de los clubes de la Premier están dopados económicamente"

El presidente de LaLiga asegura que "no habrá Superliga" y se ha referido al fallo de la Audiencia Provincial de Madrid como una resolución que "no es superfavorable".

Tebas

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, visita este miércoles Mérida.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:04

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha insistido en su planteamiento de que "no habrá Superliga" de fútbol por la "voluntad política" de los gobiernos de la Unión Europea, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo mediante diversas resoluciones en la línea de "defender" y "mantener el modelo actual del deporte", incluido el balompié.

De este modo se ha pronunciado Tebas este miércoles en Mérida sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de reactivar las medidas cautelares que impiden a FIFA y UEFA establecer sanciones contra la Superliga, en lo que supone a su juicio "una medida cautelar" que "no es una resolución superfavorable a la Superliga ni muchísimo menos".

"Esto parece los partidos de fútbol, parece que has ganado siete a cero. Hace poco el abogado del Consejo de Europa hizo un informe muy favorable a la línea contraria ... Es una medida cautelar donde toca superficialmente como no puede ser de otra forma la Audiencia Provincial y revoca la de un juez de Primera Instancia, pero no es ni mucho menos una resolución superfavorable a la Superliga ni muchísimo menos", ha espetado tras mantener este miércoles en Mérida una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.



En este sentido, Tebas ha recalcado que hay que esperar en todo caso a la decisión sobre la Superliga por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. "Luego veremos lo que pasa en el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea pero a mí lo que me preocupa es la voluntad política de los gobiernos y de la Unión Europea de mantener el modelo actual, que es muy importante porque si no las ligas nacionales, domésticas en Europa tendrán serio peligro de ser lo que somos hoy en día", ha dicho.

No obstante, se ha mostrado contundente en su consideración de que "no va a haber Superliga primero porque hay una voluntad política de los gobiernos de la Unión Europea y de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo de defender el modelo actual del deporte, que incluye el fútbol".

"El Chelsea ha hecho la mitad de los fichajes de Premier"

En este sentido, ha recordado que hace unos días en una charla en Bruselas ya defendió que cree que lo que ocurrirá con la Superliga es que "da lo mismo la resolución que tengamos en el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que lo que se buscará será la realidad y mantener el modelo si no con directivas con normas reglamentarias".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También, y preguntado por un balance del cierre del mercado de fichajes, Tebas ha aseverado que el mercado británico es un mercado "dopado", algo que se ha visto "claramente" en este mercado de invierno, donde el Chelsea ha hecho la mitad de los fichajes de la Premier League.

Así ha indicado que si se siguen los históricos de las últimas temporadas, la británica es una competición que pierde "miles de millones de libras en los últimos años" y eso está financiado con aportaciones de los mecenas, que son "grandes inversores americanos que financian a pérdidas".

Esto, ha dicho, no ocurre en las ligas española y alemana, donde el control de sostenibilidad económica no permite aportaciones para cubrir pérdidas en estos "importes tan bárbaros".

En este sentido, Javier Tebas ha asegurado que eso es lo que hace la diferencia del mercado aunque también se debe reconocer que comercialmente la liga británica tiene una cifra de negocio mayor que la española, aunque "no en el volumen y en esta diferencia que hay".

"Es bastante peligroso que los mercados estén dopados, estén inflacionados como está ocurriendo los últimos años en Europa, porque eso puede poner en peligro la sostenibilidad del fútbol europeo", ha planteado el presidente de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE