• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

las preferencias de tebas

Tebas: "¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema"

El presidente de LaLiga se ha mojado este martes entre el francés y el polaco a la hora de elegir un delantero. También ha cargado contra la Federación por la Primera RFEF.

Tebas

Tebas elige entre el francés y el polaco.

Europa Press/Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó que el aficionado español "infravalore" LaLiga Santander y se declaró "contento" con el cierre del mercado de verano de fichajes para la temporada 2022-23, que, según él, "está cambiando" y en el que se movieron algo más de 400 millones de euros.

"Se infravalora LaLiga. Es muy típico de los españoles. Es difícil compararse con países que tienen el doble de población y 21 millones de abonados al fútbol, y nosotros 9. Habría que ver los resultados y no a los derrochadores de dinero", dijo Javier Tebas en alusión a la 'Premier League' en la presentación del álbum Panini de LaLiga Santander 2022-23.

En un acto junto al director general de Panini España, Lluis Torrent, y los jugadores del Rayo Vallecano Radamel Falcao y del Getafe Carles Aleñá,Javier Tebas apuntó que la naturaleza del mercado de fichajes "está cambiando".

"Están llegando jugadores 'libres' y se están dando menos fichajes. Estamos bastante contentos con el mercado", dijo a los movimientos de jugadores hasta el pasado 1 de septiembre, que los expertos de LaLiga pronosticaban en cerca de 350 millones de euros y que alcanzaron "400 y pico".



Respecto al 'cromo' que echa en falta en la colección de jugadores de LaLiga, el presidente de LaLiga no ocultó que era el del delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé. "Después de un año tremendo teníamos hueco para Mbappé. ¿Benzema o Lewandowski? Soy del Madrid y prefiero a Benzema", señaló.

En este sentido, también destacó que el centrocampista francés Aurelien Tchouaméni va a "sorprender" por su nivel y que será, incluso, más decisivo que el delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski tras la marcha de Casemiro al Manchester United de Cristiano Ronaldo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Javier Tebas también aprovechó para cargar contra la Federación por la Primera RFEF: "Están haciendo la casa por el tejado. La categoría está inflacionada porque todos los clubes quieren subir. Es deficitaria y por eso los clubes se quejan. No sólo vale con cambiar el formato".

El presidente de LaLiga anunció que el próximo viernes ofrecerá una rueda de prensa para analizar el mercado de fichajes y la comparación con otros campeonatos como la 'Premier', la Bundesliga, la Serie A italiana o la Liga francesa. "No existe solo la Premier. Con la Bundesliga estamos casi igual en gasto y no están tan preocupados como los nuestros", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar