• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GALA KICK OFF 2022-2023

Tebas: "El Barcelona va por el buen camino, aunque veremos si puede inscribir a todos"

El presidente de La Liga ha asegurado que están a la espera de toda la documentación para dar el visto bueno a todos los movimientos del equipo azulgrana.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró que el FC Barcelona “va por buen camino” en cuanto a poder inscribir a los nuevos fichajes para la temporada que arranca el 12 de agosto, aunque aseguró que les queda “un poco de trabajo para lo que tienen que hacer”.

Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las palancas y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”, dijo antes del inicio de la Gala ‘Kick Off’ de la temporada 2022/23.

¿Si llegarán al inicio de LaLiga? Pregúntaselo al FC Barcelona. Yo puedo decir que conocen bien las normas y saben bien lo que tienen que hacer. Todavía les falta por hacer, pero aún queda tiempo”, comentó.



Además, Tebas explicó porqué puede el Barça afrontar los fichajes que está realizando este verano.

Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego ha aumentado esa parte a un 25% que creo que les supone unos 350 más… Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera palanca de otros 200. Con esto y si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Han podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar”, declaró.

El presidente de LaLiga expuso su punto de vista sobre que el Barcelona le pida que se baje el sueldo Frenkie de Jong si quiere quedarse en el club para poder así inscribir los fichajes.

“LaLiga lo que va a hacer es que se cumpla nuestro convenio colectivo con la AFE. A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, es lo que marca el convenio colectivo, la Ley, la razón y la ética. A partir de ahí, el Barcelona sabe las normas y las responsabilidades que hay en ese aspecto”, valoró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE