• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Cádiz

El TAD deja sin efecto la sanción de cuatro partidos a Cervera

El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el pasado 11 de noviembre de 2020.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. CORDONPRESS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. CORDONPRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso del Cádiz y retirado la sanción de cuatro partidos al entrenador cadista, Álvaro Cervera, por unas declaraciones sobre el arbitraje del partido entre su equipo y el Granada el pasado 4 de octubre, informó este martes la entidad.



A la conclusión de ese encuentro de la quinta jornada, Cervera se refirió a un posible penalti en el minuto 86 en el área granadina que el árbitro del partido, Javier Alberola Rojas, y sus ayudantes no pitaron porque "no quisieron".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una sanción de cuatro partido al técnico cántabro que fue recurrida por el club y que ahora ha sido dejada sin efecto por el TAD en una resolución del pasado 18 de febrero.

Según la citada resolución, "no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intencionalidad en las manifestaciones", por lo que lo entiende como "un juicio subjetivo" "no basado en la literalidad de las palabras empleadas".

Ello, prosigue el TAD, deja "una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas", donde prima el "principio de 'in dubio pro reo' y la presunción de inocencia", razón por la que "deja sin efecto dicha sanción de cuatro partidos de suspensión y la multa de 601 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE