COPE

Informa Pedro Morata

EA Sports dará nombre a LaLiga en Primera y Segunda desde la temporada 2023/2024

El acuerdo por cinco temporadas permitirá a LaLiga ingresar 40 millones de euros anuales en cuestión de 'naming' y supondrá la fusión del fútbol interactivo y el real.

ctv-qk8-ad2fd06e-a8f0-439b-a593-e9335af5dd75

EA Sports dará nombre a LaLiga desde la próxima temporada.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

LaLiga cambia de nombre. El campeonato 2022/2023 que arranca el próximo 12 de agosto será el último con patrocinio del Banco Santander y a partir de la campaña 2023/2024 su sustituto, según informa Pedro Morata, será EA Sports.

La empresa de videojuegos, desarrolladora del popular FIFA, ha firmado un contrato de cinco años con LaLiga, que ingresará 40 millones de euros anuales porque los campeonatos de Primera y Segunda lleven a partir de entonces el nombre que decida EA Sports FC. El acuerdo supone unas ganancias sustanciales para el organismo presidido por Javier Tebas que se embolsará el doble de lo percibido hasta ahora en cuestiones de 'naming'.



La relación incluirá también la colaboración en una serie de iniciativas para que la fusión entre el fútbol interactivo y el real sea total. Está previsto que EA Sports y LaLiga desarrollen aún mas la experiencia de ver y disfrutar ambos tipos de fútbol y en este sentido trabajarán de cara a la Unión Europea. El acuerdo añade, además, la implementación de varias iniciativas especiales relacionadas con el fútbol base.

En los últimos 7 años los ingresos de LaLiga en cuestión de patrocinadores se han multiplicado por 4. Se confirma así el enorme interés que el campeonato español despierta para las marcas nacionales e internacionales y es que solo esta campaña la Segunda División será emitida por al menos 10 operadores, entre ellos Amazon, que tal y como informa Expansión hace su entrada así en el deporte español.

En la temporada 2016/2017 estos ingresos por patrocinadores al margen de la televisión eran de 50 millones de euros anuales. En la 2021/2022 crecieron hasta los 155 millones de euros y las previsiones para la 2022/2023 son de 180 millones de euros y para la 2023/2024 de 200 'kilos'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pedro Morata ya avanzó el pasado 11 de julio en El Partidazo de COPE, el cambio de nombre que iba a sufrir LaLiga para la próxima temporada y que el acuerdo por cinco años iba a reportar a LaLiga un enorme incremento de sus ganancias y que el nuevo patrocinador iba a incidir en la experiencia del aficionado con el fútbol en directo. Ahora se ha sabido que este será EA Sports.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo