Boletín

Real Madrid

Solari responde a Isco: "El trabajo del futbolista es entrenarse al cien por cien"

Solari no se mostró cómodo con un nuevo episodio del 'caso' Isco y se limitó a un "bueno" al ser preguntado si le molestan la actitud del malagueño.

Solari

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, en la previa del derbi madrileño.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:34

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, respondió a la falta de oportunidades que denunció Isco Alarcón, insistiendo en la palabra "trabajo" y poniendo al equipo como "protagonista" por encima de las individualidades.

"El trabajo del futbolista profesional es entrenarse al cien por cien para estar al servicio del equipo, que está muy bien. Cada jugador trabaja muy bien, con muy buena predisposición en cada entrenamiento para hacer que el equipo sea el protagonista en cada partido como estamos haciendo", respondió en la primera ocasión que fue preguntado por Isco.

Solari no se mostró cómodo con el tema, que vuelve a escena por la falta de minutos de Isco y su queja a través de las redes sociales. "Bueno", respondió con gesto cariacontecido cuando se le cuestionó sobre si le molesta la actitud de su jugador.

"El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo, entrenar al cien por cien en cada entrenamiento, dar todo. Ese es el trabajo del profesional para estar disponible cuando le toque jugar", insistió antes de pasar a no responder sobre el tema Isco.

Solari mandó condolencias a los familiares del delantero argentino Emiliano Sala y los de los canteranos del Flamengo fallecidos en un incendio, que dejó visiblemente afectado al brasileño Vinicius Junior.

"Mis condolencias para los familiares de Emiliano Sala y para esta tragedia que se está desarrollando en Brasil, para todos los implicados y todos sus familiares", afirmó Solari antes de iniciar las preguntas en su rueda de prensa.

El técnico madridista reconoció que vio a Vinicius afectado en el entrenamiento. "Evidentemente está afectado. Es su casa, es normal", confesó Solari. "Son noticias muy tristes para todos, sobre todo para los afectados, los familiares, a los que enviamos todo nuestro cariño y nuestras condolencias".

Solari se mostró cariñoso con Diego Simeone, que fue compañero y posteriormente entrenador suyo, al que dijo en vísperas de su primer duelo en el banquillo que siente "aprecio" y "respeto" hacia su figura.

"Las comparaciones son siempre infructuosas", dijo Solari huyendo de cualquier comparación como técnicos. "Yo al Cholo lo aprecio y lo respeto, hemos sido compañeros en la selección, ha sido mi entrenador en San Lorenzo y fue una bonita experiencia profesional porque tiene mucho que aportar", añadió.

Solari espera "un partido muy bonito" en el Wanda Metropolitano, en un derbi madrileño entre dos equipos expertos en "competir". Confía en que el buen momento de su Real Madrid esté por encima del mayor desgaste físico que el rival,.

"Ellos son intensos, tácticos y enérgicos. Se contrarresta poniendo nuestra intensidad y energía, nuestro fútbol para ser protagonistas desde el principio en el partido. Salir a competir con nuestras herramientas desde el primer minuto", opinó.

Será el reencuentro de Álvaro Morata con el Real Madrid. Solari entendería que celebrase un gol en una situación que él mismo vivió tras seguir el camino inverso, jugar en el Atlético de Madrid y posteriormente en el Real Madrid. "El respeto por el rival nada tiene que ver con la expresión de las propias satisfacciones", dijo.

En el caso del belga Thibaut Courtois, no piensa el técnico argentino que vaya a condicionar a su portero. "La máxima presión es siempre un estímulo para el futbolista profesional, no lo contrario".

Destacó Solari que dos jugadores que han rebajado su protagonismo en el equipo como el galés Gareth Bale y Marco Asensio, se acercan ya a su nivel. "Ambos están creciendo, están mejorando tras salir de lesiones. Todos sabemos lo que pueden dar y están con muy buena predisposición en entrenamientos y también en los partidos para crecer cada día".

Terminó mostrando su satisfacción por el momento que protagoniza su equipo, que llega al derbi tras seis partidos sin perder, cinco de ellos con victorias y mostrando un crecimiento físico que ayudó a la mejoría de su juego. "Todos los jugadores piensan en el equipo y todos están implicados en este momento, es lo que se ve en entrenamientos y partidos. Tenemos el foco puesto en un momento de la temporada al que llegamos muy bien", reflexionó.

"Es muy bonito llegar bien a este momento del año, con muchos retos por delante, pero no hay que dejar de mirar lo inmediato para que nos salga un partido como los últimos. Con ese ímpetu, ganas energía y ese fútbol", sentenció.

Lo más