• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El otro día nos informaron que no se valoraría la intencionalidad en los pisotones por detrás"

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que los colegiados ya les habían advertido sobre ello en los días previos al estreno ante el Getafe.

Simeone

Simeone durante el encuentro ante el Getafe.EFE

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:58

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que ya les habían advertido en los días previos al estreno ante el Getafe que los colegiados no iban a valorar "la intencionalidad" a la hora de los pisotones por detrás como el que significó la expulsión de Jorge Molina, mientras que deseó que el portugués Joao Felix pueda firmar "con más asiduidad" acciones como la que dejó en el segundo tiempo.

"Nos informaron el otro día que no se valoraría la intencionalidad cuando uno pisa por detrás. Están tratando de ejecutar directamente con expulsiones esos pisotones y desgraciadamente para los jugadores es difícil detenerse porque la intención no está, pero el pisotón y la lesión sí pueden estar", señaló Simeone en rueda de prensa tras el partido.

Además, confirmó que Joao Felix sólo sufrió "un calambre" y que había que entender que este era el "primer partido" en competición oficial del portugués. "No es fácil y era complejo ante un rival que se mueve bien defensivamente. El primer tiempo no le dejaron espacios para aprovechar su juego, pero en una acción mostró el poderío que tiene y esperemos que esas situaciones empiecen a aparecer con más asiduidad", comentó.

"De Morata espero todo lo que hizo en el partido, que fue fantástico. Transmitió energía y el poder sostener el ataque, y también generó peligro", subrayó del delantero madrileño, advirtiendo que es Germán Burgos "el que ha elegido siempre los tiradores" y que David Soria también "hizo una gran parada". El 'Cholo' también calificó como "muy bueno" el partido de Kieran Trippier, que les aportó "profundidad, calidad y precisión".

El técnico argentino indicó que firmaron "un primer tiempo importante" donde tuvieron momentos donde llevaron el partido donde se sintieron "más cómodos, aprovechando la profundidad de Trippier, sobre todo". "Después del gol, nunca pudimos sacar ventaja de los detalles puntuales", añadió en referencia a que se quedaron con 10 poco después de la expulsión de Jorge Molina y al penalti fallado.

"El Getafe es un equipo trabajado y competitivo, es normal que pelease hasta el final. Es normal que estuviésemos atrás al final, pero pudimos haber sentenciado con el penalti y el mano a mano de Vitolo. Nos faltó tener más la pelota en los últimos 15 minutos, pero me quedo contento con lo que hicimos en el primer tiempo", opinó Simeone.

El entrenador colchonero incidió en que "el partido no era simple""No es fácil competir ni mantener el ritmo de juego contra ellos. Los amistosos de pretemporada son un paréntesis y ahora todos los rivales de LaLiga son difíciles", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar