• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Simeone cumple 400 partidos de Liga con el Atlético y los números le dan la razón

Según los datos que aportó Pedro Martín, la mejoría del Atlético de Madrid en Liga es indiscutible. Simeone cumple 400 partidos metiendo al equipo en Champions League.

Diego Simeone da órdenes en el partido de LaLiga Santander frente al Real Madrid. EFE

Diego Simeone da órdenes en el partido de LaLiga Santander frente al Real Madrid. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

El Atlético de Madrid ha confirmado su presencia en la Liga de Campeones de la próxima temporada justo el día en el que Diego Simeone cumplía su partido de Liga número 400 con el club rojiblanco.

Su balance no puede ser mejor. Según los datos que aportó Pedro Martín en El Partidazo de COPE, esos 400 partidos de Simeone de desglosan en 244 victorias, 93 empates y 63 derrotas. El porcentaje de victorias, por lo tanto es del 61%.

Y si tomamos como referencia los 400 partidos de Liga anteriores a la llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid, el balance es peor: 155 victorias, 99 empates y 146 derrotas, lo que da un pocentaje de victorias del 39%. La mejora con el técnico argentino al frente del banquillo es notablemente mejor.



Además, se acerca al récord que ostenta Miguel Muñoz, como el entrenador con más partidos en Primera División en un mismo club: Muñoz dirigió 424 partidos de Liga al Real Madrid, seguido por Luis Aragonés con el Atlético de Madrid (407), tan solo por delante de Diego Simeone.

Con Simeone en sus filas, el Atlético de Madrid ha conseguido dos títulos de Liga: en 2014 y 2021.

El Atlético de Madrid recuerda con esta imagen los 400 partidos del Cholo en Liga

El Atlético de Madrid recuerda con esta imagen los 400 partidos del Cholo en Liga


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Simeone: "Gracias a todos los futbolistas que pasaron por el club"




En declaraciones a Movistar, Simeone se mostró muy agradecido con los jugadores a los que ha dirigido en estos 400 partidos y con los dirigentes que siguen apostando por él: "Dificil hacer 400 partido más, pero es un momento importante. Si no ha sido por todos los futbolistas que han pasado por el club, sería imposible para un entrenador estar tanto tiempo como lo llevamos estando. Soy un afortunado porque el club, en los momentos delicados esta temporada, siempre me respaldó".

"Sobre todo, a todos los futbolistas que pasaron este tiempo por el club, nos permitieron tener esta posibilidad", volvió a agradecer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2