Lesiones

El Sevilla pierde a Aleix Vidal; Guardado estará de baja alrededor de un mes

El mexicano sufre una rotura de grado II en el isquiotibial de su pierna izquierda. Aleix Vidal sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Aleix Vidal y Guardado

Bajas en Sevilla y Betis

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:03

El lateral diestro del Sevilla Aleix Vidal se perderá "los próximos partidos" de su equipo al sufrir una lesión muscular en el isquiotibial derecho, informó este martes la entidad hispalense.

El club no especifica el tiempo estimado que el jugador tarraconense permanecerá alejado de los terrenos de juego, al quedar "pendiente de evolución", y sólo precisa que "será baja para los próximos partidos" del conjunto adiestrado por Pablo Machín.

Aleix Vidal se retiró con problemas en la zona lastimada en el minuto 52 del partido de la Liga Europa frente al Standard, disputado el pasado jueves en Lieja, y al persistir esas molestias fue sometido a pruebas de imagen que han revelado el alcance de la lesión.

El carrilero derecho viajó a Vitoria para el choque del pasado domingo ante el Alavés, pero al final se quedó en la grada, y su baja acrecienta los problemas del Sevilla en ese puesto al estar también lesionado Jesús Navas desde el 20 de noviembre, justo después del último parón liguero, con una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda.



El centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, estará un mes de baja por una "rotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda" que se produjo en el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín, informó este martes el club bético.

Andrés Guardado se lesionó en el minuto quince del encuentro ante los donostiarras y, tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido se diagnosticó que sufre una rotura muscular que lo tendrá ausente de las alineaciones de Quique Setién hasta después de las vacaciones navideñas.

La lesión del medio tapatío le hará perderse los partidos del Betis ante el Racing de Santander en Copa del Rey, los ligueros frente a Rayo Vallecano, Espanyol y Eibar; y el de Liga Europa ante el Dudelange luxemburgués, los programados en las tres competiciones antes del parón de Navidad.

El mexicano, de cumplirse la previsión de cuatro semanas hecha por el club, podría estar listo para entrar en los planes de Setién en la reanudación de LaLiga, que en el caso bético será el próximo 6 de enero ante el Huesca en la decimoctava jornada en El Alcoraz.

Lo más